Interna del Frente de Todos: Alberto Fernández le respondió a Cristina Kirchner

Interna del Frente de Todos: Alberto Fernández le respondió a Cristina Kirchner

Durante un homenaje a Juan Domingo Perón, el Presidente retrucó a la vicepresidencia sobre el poder y el uso de la lapicera.

Alberto Fernández, en la CGT, junto a Héctor Daer y Daniel Acuña. Alberto Fernández, en la CGT, junto a Héctor Daer y Daniel Acuña.
01 Julio 2022

En un acto en la sede de la CGT, el discurso del presidente, Alberto Fernández, le respondió a Cristina Kirchner. Durante el homenaje a Juan Domingo Perón lo acompañaron su Gabinete en pleno, cinco gobernadores y los piqueteros cuestionados por la vicepresidenta.

El Presidente fue el único orador en medio de las tensiones internas. Alberto Fernández cerró su discurso con un pedido de “un gran aplauso para la CGT” y un grito de “viva la patria”.

El jefe de Estado remarcó que se crearon 1,2 millones de empleos formales en un año. Precisó que la recaudación creció un 82% “traccionada por la seguridad social”. Según el mandatario, eso significa que mejoró “el empleo y el salario de los argentinos”. 

Además, Fernández se quejó de la desigualdad y la injusticia mundial. “Manhattan, Nueva York, gasta más energía en un día que todo África”, afirmó.

También reivindicó a los piqueteros que cuestionó Cristina. Hizo un respaldo político a los referentes de la “economía popular” como Emilio Pérsico y Daniel Menéndez. Fernández está escoltado Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los tres jefes de la CGT; Pablo Moyano, el otro miembro del triunvirato, no asistió.

“El poder no pasa por el que tiene la lapicera sino por el que tiene la capacidad de convencer -resaltó-. Perón nunca necesitó de una lapicera”, dijo en el salón Felipe Vallese de la central obrera.

Comentarios