Arnedo: “No hay política social que pueda hacer frente a los desmanejos de este Gobierno”

Arnedo: “No hay política social que pueda hacer frente a los desmanejos de este Gobierno”

El funcionario municipal expresó su preocupación por la falta de políticas públicas.

CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO. CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO.
01 Julio 2022

El Secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Carlos Arnedo, expresó hoy su preocupación por la falta de verdaderas políticas públicas que generen inclusión y apuntó contra el Gobierno provincial y nacional.

“Estamos sometidos a un sistema de gobierno anárquico que nos está conduciendo al caos. Los planes sociales, que se supone deben estar dirigidos a asistir a personas y familias vulnerables a tener una mejor calidad de vida y salir adelante, se han convertido en una herramienta para someter a la gente al clientelismo”, afirmó Arnedo.

Y prosiguió: “El Gobierno, tanto nacional como provincial, no se ocupa de generar las condiciones para crear puestos de trabajo y oportunidades de progreso. Por el contrario, se benefician de esta situación para mantenerse en el poder, aprovechándose de la necesidad de la gente”.

El funcionario municipal criticó, además, la inacción de las autoridades provinciales ante el narcotráfico y el consumo problemático. “La iglesia hizo un llamado urgente al gobierno provincial para que dé respuestas ante el flagelo del consumo problemático y el narcotráfico, pero siguen de brazos cruzados”, dijo.

“Al final del día son las iglesias y las organizaciones barriales las que se hacen cargo de lo que le corresponde a las autoridades provinciales. La ley de narcomenudeo sería sólo un paliativo, pero no solucionará el problema de fondo si no se ataca las causas del consumo problemático, entre ellas, la pobreza estructural”, manifestó.

Por último, Arnedo instó al Poder Ejecutivo de la provincia a generar políticas públicas para combatir la pobreza. “La cantidad de gente que vive en las calles en Tucumán aumentó durante la pandemia y la pobreza en el país crece día a día. Las autoridades provinciales aseguran que no hay niños viviendo a la intemperie, pero un relevamiento detectó que hay unos 50 niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Es inadmisible que el gobierno no garantice los derechos de nuestras infancias”, concluyó.

Comentarios