Chahla impulsa un proyecto por el 82% móvil para trabajadores de la salud

Chahla impulsa un proyecto por el 82% móvil para trabajadores de la salud

La diputada tucumana presentó la iniciativa en el Congreso.

Chahla impulsa un proyecto por el 82% móvil para trabajadores de la salud
01 Julio 2022

La diputada Rossana Chahla impulsa, junto a gremios del sector de la salud, un proyecto de Ley que presentó en abril de este año en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y que propone un haber jubilatorio del 82% móvil de la remuneración total para el personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, de limpieza, gastronómico y ambulancieros, que presten servicios en establecimientos de salud de gestión pública o privada.

“El 82% móvil para los trabajadores de la salud será un orgullo para todos los argentinos. La crisis sanitaria invitó a poner en valor el virtuoso desempeño de las y los trabajadores de la salud. Siento orgullo por cada trabajador que, con profesionalismo y vocación, estuvo en la primera línea de la crisis sanitaria. Nuestro agradecimiento no debe ser solo de palabra, seguiré impulsando junto a los gremios esta iniciativa para poner en valor a quienes nos cuidan estableciendo en su favor un régimen previsional especial en correlación con el valor social de sus funciones”, remarcó la ex ministra de Salud tucumana.

Acompañada por Noemí Díaz, secretaría General de SUMAR, dio detalles del proyecto y comentó que varios gremios se contactaron interesados en la iniciativa. Además, mantuvo conversaciones con SITAS y seguirá en estos días con una serie de reuniones con René Ramírez, secretario General de ATSA, y con dirigentes de AME, ATE y UPCN.

¿Qué propone el proyecto?

● El establecimiento de un régimen especial jubilatorio para
trabajadores de la salud que garantice el 82% móvil.

● Pueden acceder al derecho todos y todas las trabajadoras que acrediten al menos 30 años de servicios con aportes computables; tengan 15 años continuos o 20 discontinuos de prestación de servicios como personal de la salud.

● El establecimiento del retiro por invalidez y la pensión por
fallecimiento, bajo las mismas condiciones que el Régimen General, los cuales se calculan de la misma manera y con la misma movilidad que el haber de la jubilación de este régimen propuesto.

Acompañaron la iniciativa diputados del Frente de Todos de distintas provincias: Juan Manuel Pedrini, Carlos Américo Selva, Carlos Cisneros, Hilda Clelia Aguirre, Sergio Palazzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios