A un día del 36° aniversario del logro del Mundial 86, Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre en la Plata

A un día del 36° aniversario del logro del Mundial 86, Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre en la Plata

El "Narigón", de 84 años, no estuvo presente, debido sus problemas de salud.

RECONOCIMIENTO. A un día del 36° aniversario del logro del Mundial 86, Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre en la Plata. RECONOCIMIENTO. A un día del 36° aniversario del logro del Mundial 86, Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre en la Plata.
30 Junio 2022

Un día después de que se cumplió el 36° aniversario de la consecución de la Copa del Mundo en México 1986, el Concejo Deliberante de La Plata declaró "Ciudadano Ilustre" al director técnico de aquella selección argentina, Carlos Salvador Bilardo (84 años).

La ordenanza fue aprobada a partir de una iniciativa de los concejales del Frente de Todos Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, ambos reconocidos hinchas de Estudiantes de La Plata, club en el cual Bilardo se destacó como jugador y comenzó a formarse como entrenador.

“Bilardo rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado mundialmente por haber ganado el Mundial de Fútbol 1986 y dirigiendo al más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Tiene pergaminos infinitos para ser declarado 'Ciudadano Ilustre de La Plata'”, señaló Albini.

En los fundamentos del proyecto se resalta el prolífico desempeño de Bilardo como jugador y como técnico, tanto a nivel nacional como internacional: “En Estudiantes de La Plata ganó la Copa Libertadores en tres ocasiones -1968, 1969 y 1970- y la Intercontinental -1968-. Como entrenador, comenzó a hacer su camino en 1971 con Estudiantes de La Plata, pero antes hizo su escuela de la mano de Osvaldo Zubeldía”, dice el texto.

En el reconocimiento a Bilardo, que no participó de la ceremonia, a raíz de sus problemas de salud -atraviesa el mal de Hakim-Adams, enfermedad neurodegenerativa que le detectaron en mayo del 2018-, estuvieron su hija Daniela, su nieto y su hermano Jorge, y Carlos Pachamé, un emblema de aquel célebre equipo de Zubeldía.

Como parte del reconocimiento, el club "pincharrata" le entregó a la familia una minicasa de Estudiantes con la leyenda “Gracias Narigón”, el número 68 y el recuerdo de los 45 años que se cumplen de la consagración en Old Trafford. Tras la ceremonia en el Concejo Deliberante se compartió un almuerzo en el restaurante del nuevo estadio.

Comentarios