Se rezará mañana el rosario de hombres

Se rezará mañana el rosario de hombres

01 Julio 2022

Jóvenes y adultos laicos convocaron a rezar mañana, a las 17, frente a la Casa Histórica, un rosario de hombres. Según indican los organizadores en un comunicado de prensa, se trata de “una muestra pública de fe para pedir la protección de la familia de los ataques de ideologías anticristianas y su restitución como célula básica de la sociedad, por nuestra santa madre Iglesia y por nuestra patria, para que la Argentina recupere la fe y vuelva a Dios”.

“En una época de acelerada descristianización y un cristianismo tibio y a veces vergonzante, recluido dentro de las paredes del hogar o la Iglesia, nuestra madre la Virgen María nos dice: conviértanse, recen el rosario”, agregaron. Asimismo, señalaron que lo convocan siguiendo el mandato mariano y el ejemplo de fieles de Polonia, Irlanda y España, entre otros países. En la Argentina, ya se han rezado rosarios de hombres en varias provincias.

“Se busca que los hombres tomen el lugar que les corresponde como cabezas y líderes espirituales de su familia, den testimonio y dirijan el rezo del rosario en las plazas públicas”, destacaron los organizadores.

“Esta iniciativa -puntualizaron- busca contagiar el entusiasmo por la defensa de los valores que hoy son constantemente atacados. Que la sociedad vea que se puede expresar nuestra fe en público, que la Argentina es una nación fundada en valores cristianos y que son esos valores los que debemos recobrar para recuperar nuestra Patria”.

En cuanto a la pregunta por qué “de hombres”, los organizadores responden: “Buscamos revalorizar el lugar del hombre en la sociedad, dado que hoy los hombres son constantemente atacados en todos los frentes, desde la criminalización de la masculinidad, la masculinización de las mujeres o la feminización del varón, hasta la discusión de su rol como varón en las propias familias. Además los hombres debemos ocupar nuestro lugar como protectores de nuestra familia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios