Romero: "De nada les valdrá tapar el sol; porque aunque no lo veamos, Perón siempre está"

Romero: "De nada les valdrá tapar el sol; porque aunque no lo veamos, Perón siempre está"

El funcionario alfarista reivindicó al ex presidente, un día antes del aniversario de su fallecimiento. Llamó "imberbes" a los kirchneristas.

CRÍTICO. El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán reivindicó la figura de Perón al tiempo que arremetió duro contra el kirchnerismo. CRÍTICO. El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán reivindicó la figura de Perón al tiempo que arremetió duro contra el kirchnerismo. LA GACETA / ARCHIVO.
30 Junio 2022

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, reivindicó al ex presidente Juan Domingo Perón, a horas de que se conmemore un nuevo aniversario de su muerte, ocurrida el 1 de julio de 1974.

En el marco de su homenaje, criticó duramente al kirchnerismo. Trató de "imberbes" a sus militantes, tal como Perón lo había hecho con los montoneros en la plaza de Mayo, durante su último discurso por el Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de Mayo de 1974.

"A 48 años del fallecimiento de Perón el Justicialismo se sumerge en un océano de dudas sobre su identidad y navega a contramano de la doctrina y de los valores del peronismo. En los últimos 20 años la frustración agresiva de los imberbes del kirchnerismo generó una fractura expuesta en la comunidad nacional, al enfrentarse con los que producen, sin entender que el peronismo nació de las fuerzas de la producción, de los obreros y de los empresarios", señaló el funcionario que integra el espacio político que encabeza el intendente de la Capital, Germán Alfaro.

"El kirchnerismo se encargó de escribir, de imprimir y de difundir el primer manual del antiperonismo ilustrado, alejado del mejor peronismo, de la concepción nacional y popular de nuestra historia", prosiguió Romero.

Consideró que, en la actualidad, la política nacional está atada al pasado. "(Esto es) fruto de la falta de talento de los contemporáneos subversivos ideológicos. Nadie lee a Perón. En rigor, solo usan su memoria para denostar sus ideas", fustigó.

A criterio de Romero, el legado de Perón esta desvirtuado. "Como si los que el General expulsó de la Plaza por violentos e imberbes fueran los triunfadores de la contienda. Pero, Evita y Perón, ¿son lo mismo que estas lacras de Cristina (Fernández) y que Alberto (Fernández), que deberían defender a la Nación y la están destruyendo? ¡No! Estamos frente a un cipayismo de altísima graduación con una aberrante intoxicación ideológica", arremetió el también presidente del partido Producción, Educación, Restauración y Organización Nacional (Perón).

"El peronismo es mucho más que los imberbes del 70. Es un fenómeno cultural; la expresión de una identidad social y política de los marginados, que se instaló por encima de izquierdas y derechas; una concepción nacional de la política, que devolvió al laburante su dignidad promoviendo su ascenso a clase media", afirmó Romero.

Señaló que hay que separar el peronismo del justicialismo. "Y del kirchnerismo infame que parasitó los sueños del Perón para hacer muchos ricos entre ellos y demasiados pobres entre la sociedad. Son los nuevos gorilas", acusó.

Manifestó que no hay forma de enterrar el peronismo. "Los imberbes del Instituto Patria, que tergiversan su ideología, no lograrán destruirlo. Se levanta desde sus muertos y siempre está en el murmullo de la calle, en ese nombre musical: 'Perón, Perón'", dijo Romero.

Y para finalizar, insistió con que Perón siempre vuelve: "la memoria histórica de un pueblo es como la luz que penetra hasta los rincones más oscuros. De nada les valdrá tapar el sol; porque aunque no lo veamos, Perón siempre está".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios