Paro del campo: "No le echen toda la culpa al Gobierno nacional", cuestionó Jaldo

Según el gobernador, "hay que ver cuáles son los motivos" de la medida de fuerza anunciada por la Mesa de Enlace. "El paro causa daño", enfatizó.

PROTESTAS. Ruralistas reclaman contra las políticas del Gobierno. Imagen ilustrativa de Archivo PROTESTAS. Ruralistas reclaman contra las políticas del Gobierno. Imagen ilustrativa de Archivo
30 Junio 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió este jueves, en una rueda de prensa brindada en la Casa de Gobierno, a la medida de fuerza que convocó la Mesa de Enlace de empresarios del agro a nivel nacional, prevista para el 13 de julio.

“Hay que ver cuáles son los motivos del paro”, indicó el tranqueño. Y agregó que “a la Argentina la tenemos que cuidar entre todos". "Puede haber un gobierno que no esté cumpliendo las expectativas. Puede haber un gobierno con el que algunos coincidimos, y otros que no. Pero no podemos ir en contra de la marcha de la República Argentina. No podemos ir en contra del desarrollo de nuestras actividades productivas. El paro causa daño. El paro no ayuda a solucionar los posibles problemas que hay o que puede haber", sostuvo el gobernador.

Luego, insistió en que "quisiera preguntar cuál es el motivo del paro que hoy está haciendo el campo". "Si ya levantaron la soja que está a U$D 650. No les faltó combustibles. No les faltó transporte. Algunos la vendieron y otros la tienen guardada con razón porque tienen que defender su producto. Ahora, no le echen toda la culpa al Gobierno nacional", enrostró.

Planteó luego que "si hacemos un paro ¿a quién perjudicamos?". "Al ciudadano -respondió-, porque las mercaderías no van a llegar a las góndolas. Si hacemos un paro desabastecemos los cargamentos del puerto y no podemos cumplir los compromisos internacionales, y la Argentina cada vez tiene menos credibilidad”.

“Hoy a la Argentina tenemos que apoyarla entre todos. Es momento de trabajar, esforzarse, aportar y dialogar”, finalizó Jaldo.

La medida de fuerza

La Mesa de Enlace anunció el miércoles que llevará adelante un paro nacional con cese de comercialización de granos y ganado para el miércoles 13 de julio, debido a la falta de gasoil que ha repercutido directamente en el sector.

La medida cuenta con el respaldo del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, su par de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, y el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica.

"Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino", afirmó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

El dirigente explicó, además, que el mecanismo de protesta que adoptarán será con concentraciones de productores y aclaró que no realizarán cortes de rutas. "Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando", remarcó.

Comentarios