Andrés Larroque volvió a criticar a Alberto Fernández: “la fase moderada está agotada”

Andrés Larroque volvió a criticar a Alberto Fernández: “la fase moderada está agotada”

El funcionario bonaerense y referente de La Cámpora volvió a agitar la interna oficialista. "La única dirigente que genera esperanza es Cristina", aseguró.

Andrés “Cuervo” Larroque Andrés “Cuervo” Larroque
30 Junio 2022

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a agitar la interna en el oficialismo, cuestionando nuevamente al presidente Alberto Fernández y marcando la diferencia con respecto al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. “La fase moderada está agotada”, consideró el referente de La Cámpora y sostuvo que la vicepresidenta es la única dirigente que “genera esperanza”.

En una entrevista para radio El Destape, Larroque hizo referencia a la visita del Presidente a Milagro Sala y destacó el gesto. "Me pareció un muy buen gesto, por la situación que atraviesa Milagro. Hay mucha gente que no conoce la obra que ella hizo. Eso sucede porque consume información falsa y genera la estigmatización". Así comenzó la comunicación, en la que el funcionario bonaerense lamentó que en la sociedad “la caracterización de Milagro esté asociada a lo opuesto de lo que ella realizó”.

Asimismo, reclamó al Presidente que esta acción no quede solo en un gesto. “Me pareció un excelente gesto, también sabemos que no se vive solamente de gestos así que ojalá que no se quede solamente en la gestualidad”, expresó.

Luego, Larroque habló de la interna en el Frente de Todos: "Tenemos que salir de la autoflagelación y de martillarnos los dedos todos los días. Ya hemos sido claros respecto a lo que pueden ser las críticas. La única dirigente que genera esperanza es Cristina. En una situación tan gris en lo económico la única esperanza es a través de la política, y eso lo representa Cristina".

En este sentido destacó que "el poder económico necesita una política que lo regule y la persona que todavía es creíble y está dispuesta a enfrentar al poder es ella. Se trata de garantizar la justicia social y para eso vinimos en el 2019. El poder es mañoso, habitarlo no es sencillo; hay que recuperar el camino que se trazó en su momento", aseguró.

Y resaltó: “Creo que la fase moderada está agotada, no quiere decir eso que nosotros hayamos hecho todo perfecto, somos conscientes de las dificultades que se enfrentan pero me parece que se intentó, no ha funcionado y tenemos que recalibrar en ese sentido. A Cristina la jubilan permanentemente”.

“Habría que preguntarle a Alberto por qué no se quiere juntar con Cristina, no es un tema de ella que siempre tuvo la absoluta predisposición. Creo que es un gran error”, señaló. También dijo que “hay que mirar para adelante y poder decirle a la gente qué es lo que necesita”.

Por último, el funcionario no quiso hacer referencia a si el ciclo de Martín Guzmán, como ministro de Economía, está agotado. "No quiero opinar más de Guzmán, para mí es un tema terminado. Después verá él en su conciencia qué quiere hacer, o el presidente también definirá. A esta altura no tenemos mucho para esperar por ese lado", manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios