Mauricio Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: "es una amenaza al sistema democrático"

Mauricio Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: "es una amenaza al sistema democrático"

El exmandatario escribió unos tweets criticando el encuentro entre el Presidente y la dirigente social en una clínica de Jujuy, calificándolo como una “amenaza al orden democrático”.

Mauricio Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy. Mauricio Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy.
30 Junio 2022

La visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en la clínica Los Lapachos de Jujuy causó un gran revuelo dentro del mundo de la política, haciendo que la gran mayoría de los dirigentes expresara sus coincidencias y rechazos con el gesto. Ante esta situación, Mauricio Macri no quiso ser la excepción y criticó duramente el accionar del Presidente.

Durante las últimas horas del jueves, el expresidente utilizó su cuenta de Twitter para dar su perspectiva sobre el encuentro, calificándolo como una “amenaza al orden democrático” y un “desafío a la Justicia”.

Mauricio Macri. Mauricio Macri.

“La intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño”, escribió en un primer tuit el expresidente.

Siguiendo con su mensaje, el fundador del PRO aseguró que “el gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia".

Los tuits de Mauricio Macri. Los tuits de Mauricio Macri.

Asimismo, Juntos por el Cambio (JxC) lanzó un comunicado “repudiando enérgicamente la decisión del presidente Alberto Fernández de cancelar su agenda para viajar a la provincia de Jujuy y visitar a Milagro Sala, presa por actos de corrupción”.

En su visita a la dirigente social en Jujuy, Alberto Fernández realizó un pedido expreso a la Justicia jujeña: “les pido a los jueces de Jujuy que por favor dejen de lado doctrinas que difundieron durante el gobierno anterior”.

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala, quien está internada en Jujuy. Alberto Fernández visitó a Milagro Sala, quien está internada en Jujuy.

Además, indicó: “no vine a buscar aplausos, vine para buscar testimonio de que en Argentina pasa esto. Milagro no lo merece. Los que me conocen saben que políticamente nunca me llevé muy bien con Milagro, pero eso no importa porque los derechos humanos son de todos".

Cabe recordar que el mandatario canceló su agenda oficial para realizar el encuentro, del que también fue partícipe el diputado Eduardo Valdés, el secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Comentarios