Martín Guzmán sostuvo que el país necesita reducir el déficit fiscal primario

Martín Guzmán sostuvo que el país necesita reducir el déficit fiscal primario

El ministro de Economía habló junto al gobernador de Santa Fe tras reunirse con el presidente en Casa Rosada.

PRIMER PASO. Con la firma de Martín Guzmán y fechado el último día de junio, el primer informe pronostica además un crecimiento del Producto Bruto Interno del 3%. PRIMER PASO. Con la firma de Martín Guzmán y fechado el último día de junio, el primer informe pronostica además un crecimiento del Producto Bruto Interno del 3%. ARCHIVO / FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
29 Junio 2022

Tras reunirse con Alberto Fernández por la deuda que Nación mantiene con Santa Fe, el ministro de Economía, Martín Guzmán, habló en conferencia de prensa junto al gobernador santafesino, Omar Perotti, y aseguró que "Argentina necesita poder reducir el déficit fiscal primario".

En conferencia de prensa, Guzmán se refirió a la escalada del dólar que el país atraviesa esta semana y dijo que "es necesario poder fortalecer la acumulación de reservas" y que, por eso, realizaron "un conjunto de acciones desde la política macroeconómica apuntada a que la Argentina pueda seguir creciendo y tener tres años consecutivos de crecimiento".

“Se está registrando una dinámica de tendencia al fortalecimiento de las condiciones de estabilidad, para lidiar con los distintos desequilibrios macroeconómicos que se generaron en la Argentina cuando se tomó el endeudamiento”, remarcó Guzmán en la sala de conferencias de la sede gubernamental. Allí también sostuvo que ve al país “en la senda del progreso” y pronosticó que “las medidas lo van a fortalecer”.

"Hemos dado un mensaje muy claro desde la política fiscal: se necesita conjugar una política fiscal que continúe apuntalando esta fuerte recuperación y que le permita al Estado financiar lo que es esencial para el desarrollo económico al mismo tiempo que el Estado se fortalece ordenando sus cuentas públicas", agregó.

Comentarios