Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Tucucuentos. Tucucuentos.
30 Junio 2022

Tucumán Filma

Se verá “Primera sangre”

Dentro del ciclo de producciones locales Tucumán Filma, que tiene lugar todos los jueves a las 22 en la sala Hynes O’Connor (San Martín 251), hoy se proyectará el documental “Primera sangre”, de Álvaro Simón Padrós, quien con este proyecto ganó el tercer premio del Fondo Nacional de las Artes en largometraje. La entrada es libre y gratuita. Otra opción para ver cine estará en Yerba Buena, donde desde las 21 y en La Esquina de Saturno (Chacho Peñaloza 140) se proyectará “Pajaritos y pajarracos”, estrenado en 1966 con dirección de Pier Paolo Pasolini y música de Ennio Morricone, una comedia satírica sobre un hombre y su hijo que realizan un viaje alegórico a través de la vida junto a un pájaro que habla de política.

Títeres

Concluye el festival Armando Díaz

Como cierre del festival internacional de teatro para niños Armando Díaz, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) hoy a las 9 se presentará el Teatro Estable de Títeres Y Marionetas con la obra “Sirulfo y el Diablo”, dirigida por Romina Muñoz y con Pablo Bustos y Luciana González, para contar metafóricamente la historia del reconocido titiritero Kike Sánchez Vera y su lucha por los derechos laborales de los artistas.

Narración

Tardecita con Tucucuentos

Esta tarde, a las 16.30 y con entrada gratis, en el Museo Histórico Presidente Nicolás Avellaneda (Congreso 56) se realizará un nuevo encuentro de “Tardecita con Tucucuentos”, con narraciones orales de relatos, historias y mitos de la región. Como invitado especial del grupo Tucucuentos Solidarios (pertenece a la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán) que impulsa la actividad estará el narrador y docente Miguel Santillán. La coordinación general es de Alejandra Jimenez y en esta oportunidad visitará el solar un grupo de alumnas de la Escuela San Martín.

Takay llega a Amaicha

Inclusión social a través del arte

El Programa de Inclusión Social Takay -dependiente de la Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán- llegará a Amaicha en el marco de su proyección a comunas y municipios. Hoy a las 10.30 se firmará en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) el Convenio de Cooperación Mutua entre el Ente y la comuna de Amaicha, oportunidad en la cual los integrantes Núcleo Capital de Takay ofrecerán una rutina de percusión corporal. Intervendrán Natalia Pérez, César Barrionuevo, Ana Lucía López, Romina Paz Rojas, Lorena López, Carolina Portal, Daniela Serra, Enzo Amún, Carla Juárez, Natalia Yapura, Gi Robledo, Alejandra Jurao, Stella llanos, Melina Casacci y Enrique Jurado, dirigidos por Víctor Hugo Cortés y Ramiro Medrano. Este proyecto gratuito apunta a la formación e investigación en teatro, danza y música percusiva para jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Para más información, dirigirse a avenida Mitre 396 o escribir al correo electrónico [email protected].

Música en vivo

Jazz, rock, tango, románticos y clásicos

La agenda musical para esta noche es generosa. A las 21.30, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) se presentará Juan Escalante Jazz Quartet, la formación del baterista que le presta su nombre junto a Julio González Goytía, Bernardo Efron, Alan Fernández y Julia Escalante como invitada en voz. En el mismo barrio habrá tango, con la presencia de René Mauvel en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388). En Robert Nesta Club (San Martín 1.129) seguirá el ciclo “Zapando con amigos”, con Rony López, Javier Podazza y Matías Aráoz como banda anfitriona. El restobar Miles (Marcos Paz y Muñecas) recibirá el rock de Johnny Pacífico y Cachi Pajón, al tiempo que en el bar Irlanda (Catamarca 380), con entrada libre la banda Fu Remol rendirá tributo a Ciro y Los Piojos, y en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) estará Néctar con covers. En Gaucho Parrillada de Concepción, Miguel Marengo, presentará su espectáculo “Canciones de mi vida”, secundado por Francis Moreno. La cartelera también tiene espacio para la música clásica: La Follia presentará desde las 20.30 en el Centro Cultural Rougés de la Fundación Miguel Lillo (Laprida 35) y con entrada al sobre, un programa con música instrumental que reúne obras de cámara y concerti grossi de Arcángelo Corelli, George Haendel y Georg Philipp Telemann, con Freddy Powell, Fabiana José, Alejandro Brandán, Guillermina Farías, Celina López Barrionuevo, Esther Villafañe, Juan Manuel Vallejo, Juan Manuel Benedicto, Mariano Álvarez, Cristian Gabriel Lucero y Guido Nazar, quien además dirige la formación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios