"La compra de gasoil debería haber comenzado antes", admitió Aníbal Fernández

"La compra de gasoil debería haber comenzado antes", admitió Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad aseguró que las compras están hechas para poder cumplir con las cosechas.

Aníbal Fernández Aníbal Fernández
29 Junio 2022

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió al faltante de gasoil y subrayó que su abastecimiento "se resolverá en los próximos días".

Además, respecto a las medidas tomadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre la adquisición de dólares para importaciones, el funcionario manifestó que "lo que hay que hacer es cuidar las divisas de los argentinos para poder seguir creciendo".

"Lo del gasoil se retrasó porque la compra tendría que haber comenzado antes. Va a estar resuelto en días según me dicen, yo no estoy sobre el tema específicamente como para darle fechas pero hay soluciones en muchos lugares del país donde esto está funcionando", explicó Fernández.

El ministro planteó que "las compras están hechas, a lo mejor tendrían que haber salido antes para tener las cantidades necesarias para cumplir con la cosecha, se terminó la de la soja, estamos entrando con la de maíz y lo necesario en términos de producción para seguir creciendo".

Respecto al endurecimiento del control de las importaciones dispuesto por el BCRA, el funcionario expresó que "lo que hay que hacer es cuidar las divisas de los argentinos para poder seguir creciendo".

"Se crece, cuando se crece se importa, y cuando se importa se necesitan dólares. Si no están dadas las condiciones porque ha habido movimientos de otras características que lo impiden, uno puede retroceder y volver sobre una posición", sostuvo.

"El presidente del BCRA dijo que se toman las medidas para evitar una devaluación como la conocemos", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios