Los mejores lugares donde colocar el router Wi-Fi para mejorar la señal y aumentar la velocidad de internet

Una serie de consejos bastante útiles.

La ubicación del WiFi no solo influye en la calidad de la señal sino también en la velocidad de la conexión a internet. La ubicación del WiFi no solo influye en la calidad de la señal sino también en la velocidad de la conexión a internet.
28 Junio 2022

La localización del Wi-Fi dentro del hogar no suele ser una decisión muy pensada, pero lo cierto es que su ubicación no solo influye en la calidad de la señal sino también en la velocidad de la conexión a internet.

Suele ser común interpretar que cuanto más alejado se encuentren los dispositivos del router, la señal será más débil. Pero, ¿qué ocurre cuando están cerca y la conexión inalámbrica sigue funcionando mal va mal? Es allí donde radica la importancia de la ubicación del router, ya que si se lo esconde demasiado o se lo ubica en un lugar alejado, la conexión de nuestro teléfono, tablets o notebooks puede ser deficiente.

En este sentido, se recomienda evitar los sitios cercanos a metales, paredes, agua y electrodomésticos como el microondas, que, por sus ondas electromagnéticas, pueden atenuar la intensidad de la señal. Se sugiere colocarlo en una zona elevada, ya que expanden su señal hacia abajo, lejos del suelo y de obstáculos, porque es posible que el funcionamiento se vea afectado por interferencias producidas por otros routers del entorno.

También las ventanas y paredes pueden complicar la llegada de la señal a tus dispositivos. Otros objetos y materiales que empeoran la capacidad de señal del wifi son los ladrillos y piedras, espejos e incluso algunos electrodomésticos.

Lugares no recomendables para ubicar el router

-La cocina: podría convertir tu conexión a internet en inestable y lenta porque es donde coinciden varios electrodomésticos que pueden generar interferencias, especialmente el microondas, que emite señales en la misma banda de 2.4GHz.

Cerca de ventanas o en el exterior: poner el wifi en el exterior(como terrazas o patios) no es una buena idea, el agua, los árboles o el sol pueden interferir negativamente en la conexión. Si se busca tener buena conexión en un jardín o balcón, es mejor usar un repetidor.

Armarios o cajones: los routers deben estar visibles, no se recomienda esconder el router en un cajón porque la señal experimenta un deterioro importante. Los elementos metálicos y el cristal no son materiales amigos de una buena conexión, pues provocan que la señal de internet rebote.

Al lado del teléfono inalámbrico: colocar tu router al lado de tu teléfono inalámbrico puede generar interferencias en la señal así como otros dispositivos eléctricos. Los routers no deben estar rodeados de ningún otro aparato.

Arrinconado o tapado: no se debe tapar el router ni tampoco arrinconarlo, ya que esto empeora la conectividad. Cuanto más cercano al centro de la casa esté, mejor repartirá la cobertura de la señal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios