Wimbledon: los argentinos Schwartzman y Báez pasaron de ronda

Wimbledon: los argentinos Schwartzman y Báez pasaron de ronda

La jornada "argentina" se completó con las caídas de Cerúndolo, ante el español Nadal, y de Bagnis, ante el austríaco Dennis Novak.

AVANCE. Los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez pasaron de ronda en Wimbledon. AVANCE. Los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez pasaron de ronda en Wimbledon. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER @ATPTOUR_ES
28 Junio 2022

Dos representantes de la "legión argentina" lograron pasar de ronda en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año: Sebastián Báez (35° del ranking de la Asociación de Tenis Profesional -ATP-) y Diego Schwartzman (15°). El primero derrotó al japonés Taro Daniel (118°) por 6-4, 6-4 y 7-5; "Peque" venció al estadounidense Stefan Kozlov (107°) por 6-3, 6-2 y 6-2.

Schwarztman, que despachó a su rival en 144 minutos, se medirá en la siguiente instancia con el ganador del cruce entre el británico Liam Broady (143°) y el eslovaco Lukas Klein (243°).

Báez disputó hoy el partido que estaba previsto para ayer, y que había sido suspendido debido a la lluvia. Con un juego sólido y fuerte desde la base, y con buenas definiciones para quebrar el saque de Daniel, el bonaerense se impuso con cierta holgura ante un rival que no pudo neutralizar el juego del argentino en 141 minutos.

En la siguiente ronda, Báez se medirá con el belga David Goffin (58°), que venció al moldavo Radu Albot (113°) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5).

A los 21 años y seis meses, Báez se convirtió en el tenista argentino más joven en lograr su primera victoria en el Abierto de Inglaterra desde que lo hizo Juan Martín del Potro, con 18 años y nueve meses, en 2007.

“Estoy contento por haber superado el debut. Por momentos tuve un poco de nervios. Al principio estaba nublado, cayeron unas gotas, no me dejaban arrancar. Pero por suerte no llovió y se pudo jugar de corrido. Esta es una superficie totalmente distinta que te obliga todo el tiempo a manejar las velocidades y hay que ser valiente", dijo Baez a ESPN.

La participación de los argentinos en la jornada se completó con las caídas de Francisco Cerúndolo (41°) -ante el español Rafa Nadal, por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en 213 minutos de juego-, y de de Facundo Bagnis (55°) -ante el austríaco Dennis Novak (85°), por 7-6, 2-6, 6-4 y 6-3-.

Comentarios