La San Pablo-T lanza dos nuevas tecnicaturas: Guia de Montaña y Guardaparque

La San Pablo-T lanza dos nuevas tecnicaturas: Guia de Montaña y Guardaparque

Las carreras tendrán una duración de dos años y se cursarán de manera presencial.

28 Junio 2022

La Universidad de San Pablo-T comienza a inscribir para dos nuevas ofertas académicas relacionadas con las actividades al aire libre y la naturaleza: la Tecnicatura universitaria en Guía de Montaña y la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.

En el salón de actos de la USP-T se presentaron las innovadoras ofertas educativas. Catalina Lonac, fundadora de la Universidad presentó las carreras junto con Ramiro Albarracin, rector; Federico Egloff, director del Instituto Educación y Gestión Deportiva; Juan Pablo Juliá, coordinador de la Tec. de Guardaparque; y Matias Diaz, Coordinador de la Tec. de Guía de Montaña.

Ambas carreras, de dos años de duración, se cursarán de manera presencial en la sede campus de la universidad con prácticas en la Reserva San Pablo y otros espacios naturales y de investigación de la provincia.

En el caso de la Tecnicatura en guía de Montaña busca preparar profesionales que cuentan con todas las herramientas  para desarrollar actividades de montaña, revalorizando el entorno natural; guiar personas o grupo de personas, gestionar eficazmente los sistemas de seguridad pasiva y activa estandarizados y normalizados. Además se los preparará para desarrollar programas de "trekking", travesías simples y complejas, "ascensionismo", promoviendo el potencial turístico de la región y el país, bajo condiciones de uso sustentable del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.

En tanto, los que se reciban en la Tecnicatura en Guardaparque estarán formados para trabajar en áreas protegidas de gestión pública o privada, naturales y/o con paisajes productivos. Contempla el adiestramiento para realizar las tareas de vigilancia, control y mantenimiento de infraestructura del área protegida a su cargo y  el conocimiento teórico y práctico para realizar relevamientos y monitoreos del patrimonio natural y cultural en las áreas protegidas.

Las clases en ambas carreras iniciarán en agosto de 2022. Por informes e inscripciones comunicarse al WhatsApp: 3816050625 o concurrir a la sede centro de la universidad, San Martín 435.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios