Qatar anunció que penará con prisión para quien lleve la bandera LGTBI al Mundial

Qatar anunció que penará con prisión para quien lleve la bandera LGTBI al Mundial

El portavoz del torneo, Nasser Al-Khater, aseguró que las penas pueden ir de siete a 11 años de cárcel

Foto AP Foto AP
28 Junio 2022

A la prohibición de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo, este martes, el comité organizador del Mundial Qatar 2022 anunció este martes que será enviada a prisión toda persona que luzca la bandera LGBTIQ+ durante la Copa. 

“Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por siete u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar 2022. 

Qatar ya había dejado en claro su postura al respecto: “es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunciaron tiempo atrás. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está al tanto de lo delicado que está el asunto con la comunidad LGBTIQ+ con un país islámico como el anfitrión del Mundial: “La comunidad LGBTIQ+ será bien bienvenida en Qatar, pero tienen que respetar la cultura local (...). Si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”. Y agregó: “Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios