El Parlanoa declaró de interés regional la “Ruta Belgraniana”

El Parlanoa declaró de interés regional la “Ruta Belgraniana”

El organismo, además, se pronunció por la emergencia energética debido a la crisis del gasoil.

MEDIDAS. El Parlanoa declaró de interés regional la “Ruta Belgraniana”. MEDIDAS. El Parlanoa declaró de interés regional la “Ruta Belgraniana”. PRENSA DEL LEGISLADOR RAÚL ALBARRACÍN.
27 Junio 2022

El Parlamento del NOA declaró de interés regional la "ruta belgraniana", a partir de un proyecto del legislador Raúl Albarracín (Partido por la Justicia Social).

La iniciativa persigue los objetivos de consolidar los vínculos de unidad entre las provincias de la región, hermanadas a partir de una historia común con el creador de la bandera.

Además, con la idea de incorporar como prioridad en la política de Estado de cada provincia, y en el ámbito regional, la gestión eficiente de los combustibles, el organismo aprobó de manera unánime la emergencia energética por la crisis del gasoil, también a partir de un proyecto de Albarracín.

“Belgrano estuvo en Jujuy, en Salta y en Tucumán. Por estas provincias llevó a cabo distintas acciones que fueron marcando la historia; y es importante revalorizar esto, hacer conocer y promocionar la identidad de la Patria y nuestros orígenes. Las provincias del NOA tenemos a Belgrano como denominador común”, explicó el legislador.

MEDIDAS. El Parlanoa declaró de interés regional la “Ruta Belgraniana”. MEDIDAS. El Parlanoa declaró de interés regional la “Ruta Belgraniana”. PRENSA DEL LEGISLADOR RAÚL ALBARRACÍN.

"Belgrano dejó su huella en la Casa de Gobierno, en Salta, con la Batalla de Salta; y en Tucumán tenemos el Museo Belgraniano, el Campo de las Carreras, donde se libró la Batalla de Tucumán -hoy, plaza Belgrano-, el Bastón de Mando de la Virgen de la Merced. Belgrano marco un hilo y un camino conductor. Mediante la declaración de interés regional esta ruta buscamos unir a las provincias y le pedimos a la Nación que lo haga”, añadió Albarracín.

Gasoil

El Parlanoa también declaró la emergencia regional en materia energética, a causa del desabastecimiento del gasoil. “Sin gasoil, la Argentina no avanza. La falta del combustible incide directamente en la economía; y nuestra provincia es una de las más castigadas por el desabastecimiento y por el sobreprecio. La falta de gasoil trae quebranto, pérdidas de tiempo e ineficiencias”, cuestionó el legislador.

Agregó que resulta importante el daño económico y social, y destacó que golpea gravemente a la producción agropecuaria e industrial. "Resolver esta problemática implica tener una política de Estado seria e integral, convocar a todos los sectores, escuchar sus necesidades y entender que las consecuencias nos afectan a todos”, culminó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios