Lo condenaron a ocho años de cárcel por abusar sexualmente de su hija

La investigación se inició ante la denuncia de la madre de la víctima, que tenía ocho años cuando comenzó a ser atacada.

CENTRO JUDICIAL DE MONTEROS / FOTO DE PRENSA MPF CENTRO JUDICIAL DE MONTEROS / FOTO DE PRENSA MPF
27 Junio 2022

Un hombre de 34 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva, tras ser declarado responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en forma reiterada y agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija menor de edad.

La sentencia tuvo lugar en el marco de un juicio abreviado, surgido de un acuerdo firmado entre el Ministerio Público Fiscal, el imputado y su defensa técnica, que además contó con el consentimiento de la familia de la víctima.

El caso fue investigado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos contra la Integridad Sexual de Monteros, a cargo de la fiscal Eugenia Posse, a raíz de la denuncia efectuada por la madre de la menor, en marzo del año pasado. Según se pudo reconstruir, los ataques se produjeron en la localidad de Río Colorado, entre 2018 y hasta febrero de 2021, cuando la niña le contó a un familiar lo que venía padeciendo.

Condena

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Eduardo Borquez, en representación del Ministerio Fiscal, narró los hechos atribuidos al imputado. De acuerdo a la acusación, los abusos comenzaron en fechas no precisadas del 2018, cuando la víctima tenía ocho años. El sujeto abusó en reiteradas oportunidades, cuando la víctima lo visitaba en su casa  y quedando bajo su guarda y cuidado. Además, se pudo acreditar que los ataques ocurrieron en otros lugares.

Como pruebas, la fiscalía presentó las denuncias formuladas por la madre de la pequeña; el testimonio brindado por la propia víctima en Cámara Gesell, donde pudo brindar detalles respecto de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se desarrollaron los ataques a su integridad sexual; y los informes técnicos basados en las pericias médicas y psicológicas, tanto de la menor como del acusado.

Como requisito del procedimiento abreviado, el sujeto admitió haber cometido los hechos imputados ante la pregunta del juez interviniente, que resolvió declarar admisible el acuerdo y dejar firme la sentencia.

Comentarios