Día del Trabajador Estatal: hoy, las oficinas y escuelas públicas estarán cerradas en Tucumán

Sólo habrá atención en el sistema de salud y en las áreas de seguridad.

FERIADO. Hoy no habrá clases en las escuelas públicas de Tucumán. FERIADO. Hoy no habrá clases en las escuelas públicas de Tucumán. LA GACETA / ARCHIVO.
27 Junio 2022

Si tenías previsto salir a realizar trámites en dependencias provinciales, como el Registro Civil; o nacionales, como la Anses, deberás esperar. Ocurre que hoy se celebra un feriado nacional por el día del trabajado estatal. Incluso, la provincia dispuso que no se dicten clases en ninguna de las escuelas públicas, y ese asueto alcanza a todos los niveles y modalidades.

No obstante, en Tucumán, por ejemplo, no todas las dependencias estatales adherirán, por lo cual en algunas la atención será normal, y los empleados deben concurrir a trabajar.

Mediante la Ley N° 26.876, que rige desde 2013, se declaró el 27 de junio como "Día del Trabajador del Estado". "Día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose (este) a los feriados nacionales a todos los efectos legales", dispone la norma, que aplica en dependencias nacionales, provinciales y municipales. Tiempo después, mediante la sanción de la Ley N° 9.020 -promulgada el 23 de julio de 2017, nuestra provincia adhirió a aquella norma nacional. "Como estamos adheridos a una ley nacional, no necesitamos un decreto”, había dicho la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez.

Sin embargo, no todas las dependencias de los distintos niveles del Estado disfrutarán del feriado.

Adherirán los Poderes Ejecutivo y Legislativo provincial, mas no el Poder Judicial, ámbito en el cual la actividad se desarrollará de manera normal.

No se dictarán clases, en todos los niveles, en todas las escuelas públicas provinciales. Pero cabe precisar que la actividad académica y administrativa en las ocho escuelas experimentales y en las 13 Facultades de la Universidad Nacional de Tucumán será normal.

El Registro Civil, el Registro Inmobiliario, la Dirección de Personas Jurídicas, La Dirección General de Rentas, los Entes Cultural y de Turismo, entre otros, permanecerán cerrados, debido al feriado.

Pero las distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán atenderán normalmente al público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios