Acueducto Vipos: reunión

Acueducto Vipos: reunión

Análisis del impacto ambiental.

26 Junio 2022

El próximo jueves, a las 16, en la Hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo se presentarán los estudios técnicos de impacto ambiental del proyecto del nuevo Acueducto Vipos. Por eso se convoca a consulta pública.

Se trata de una de las obras de saneamiento de mayor envergadura para el Gran San Miguel de Tucumán como es la construcción del nuevo acueducto para la provisión de agua potable para las ciudades de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Villa Carmela. Esta obra implicará una inversión superior a los 10.000 millones de pesos, gestionados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un plazo de ejecución de 24 meses.

Cualquier ciudadano puede participar del evento, previa inscripción hasta el miércoles, a las 13. También es posible hacerlo virtualmente a través de una videoconferencia o enviando consultas al correo electrónico [email protected], las que serán procesadas y formarán parte de un documento que se difundirá por distintos medios.

Las inscripciones y consultas de los documentos técnicos con información del Proyecto, el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS), el Plan de Gestión Ambiental y Social (PGAS), entre otros, están disponibles en la web de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) a través de www.mecontuc.gov.ar/web/uep.

El proyecto consiste en una obra de infraestructura hidráulica y se enmarca en el Programa de Gestión de Recursos Hídricos y Acueductos en Provincias de Argentina AR-L1346 (Primera Operación Bajo la CCLIP) financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra proyectada mejorará la capacidad de captación, tratamiento, conducción y regulación de agua potable, definiendo un nuevo sistema de obras necesarias para sustituir y complementar la infraestructura existente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios