Campaña triguera: caen 100.000 hectáreas para las expectativas de siembra

Campaña triguera: caen 100.000 hectáreas para las expectativas de siembra

Campaña triguera: caen 100.000 hectáreas para las expectativas de siembra FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
25 Junio 2022

Un informe publicado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) indica que la falta de lluvias que se viene dando en el centro-norte del área agrícola de la Argentina volvió a impactar en la proyección de siembra de trigo para la campaña 2022/23.

El documento señala que se redujeron otras 100.000 hectáreas, por lo cual a partir de un cotejo comparativo con los datos del informe anterior surge que la estimación final de siembra del cereal se estaría ubicado en el orden de las 6,3 millones de hectáreas.

Esta reducción de superficie se está dando en la provincia de Córdoba y en la región del Noreste Argentino (NEA), que se encuentran próximas a concluir la ventana de siembra.

El ámbito nacional, con el 61,9% de la superficie proyectada ya implantada, refleja una demora interanual de nueve puntos porcentuales.

Sin embargo, el informe puntualiza que se esperan precipitaciones sobre el este y sobre el sur del área agrícola en los próximos siete a 15 días. Se calcula que estas lluvias brindarían fluidez a las labores de implantación durante lo que resta de la ventana de siembra.

En lo que refiere al Noroeste Argentino (NOA), la BCBA señala que la sequía focalizada en la región se extiende generando un gradiente en dirección al sur y al oeste. En ese contexto, los productores manifiestan que la siembra es menor, debido a la falta inicial de humedad del suelo al comienzo de la ya finalizada siembra invernal. Precisamente esta se dio por terminada con una caída interanual de un 43,9 % del área.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios