Acusaron a la mamá de "Tini" de robar U$S 95.000 a una mujer discapacitada

Acusaron a la mamá de "Tini" de robar U$S 95.000 a una mujer discapacitada

La demanda se radicó en un juzgado de la Ciudad de Buenos Aires.

Tini y su mamá, Mariana. "Tini" y su mamá, Mariana.
24 Junio 2022

La madre de “Tini” Stoessel fue denunciada por "hurto y defraudación" contra la esposa de su padre y discapacitada visual, según consta en la causa Nro 55.924/21 que se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40 Secretaría N° 139, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La madre de la cantante es Mariana Lucía Muzlera y la denunciante María Cristina Chaves.

Según figura en el expediente al que tuvo acceso el Diario Popular, Muzlera de Stoessel habría retirado el 19 de mayo de 2021, la suma de U$S 95.000 de la cuenta que su padre, Guillermo Muzlera, compartía con su esposa, María Cristina Chaves.

“Eran los ahorros conyugales de toda una vida y producto de la venta de un departamento que tenían en común”, había asegurado la denunciante.

En la denuncia penal consta que la madre de “Tini” no tenía autorización para retirar fondos en la cuenta de su padre, situación que reconoció el propio banco. Las autoridades de la entidad financiera declararon que el comprobante supuestamente firmado por el titular de esa cuenta (el señor Muzlera) fue entregado al día siguiente del retiro de los fondos.

El 9 de junio, Diario Popular habló con el Agustín Rodríguez, abogado de Mariana Lucía Muzlera, quien dijo desconocer totalmente el tema.

El abogado de la anciana no vidente de 79 años- Hernán Kelmansky confirmó que realizó una mediación oficial en octubre del año pasado con Rodríguez, abogado de Muzlera, quien -como se cita mas arriba- negó conocer el tema.

La que también dijo desconocer la denuncia fue la principal denunciada. Muzlera dice no haber realizado ninguna extracción bancaria de la cuenta de su padre, y no ser la persona que identifican como la responsable (a quien el banco identificó como "Mariana Stoessel"), a pesar que se le adjuntó la documentación suministrada por el Renaper (Registro Nacional de las Personas) y del sistema Nosis, donde se asegura que es la misma persona.

A pesar de haber dicho e insistido que desconocía la denuncia judicial en su contra, el lunes 13 de junio, Mariana Lucía Muzlera designó un nuevo abogado defensor (el penalista Aníbal Mathis), para que la patrocine en la causa en su contra.

Desde el 26 de mayo de 2021, el abuelo de Tini - de 84 años- se encuentra internado en una residencia geriátrica de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. Según las fuentes consultadas, Guillermo Muzlera padece una avanzado deterioro cognitivo que lo viene afectando desde 2019.

La decisión de llevarlo al geriátrico se tomó luego de un episodio de descompensación psiquiátrica que padeció en mayo del año pasado cuando, desorientado, estuvo deambulando por las calles de Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires y tuvo que ser internado en el Hospital Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios