Paro de transporte: “la situación en la provincia se normalizará en las próximas 48 horas", según Simón Padrós

Paro de transporte: “la situación en la provincia se normalizará en las próximas 48 horas", según Simón Padrós

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que en estos días los 14 ingenios estarán volviendo a trabajar.

captura de video captura de video
23 Junio 2022

Tras un principio de acuerdo, la protesta de los transportistas de cargas se flexibilizó y desde esta mañana se vieron circular a los camiones por las rutas de la provincia. En este contexto, El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós estimó que “la Provincia se normalizará en las próximas 48 horas", en referencia a las actividades productivas que se vieron paralizadas en los últimos días.

Además consideró que “impacto social” de este paro se sentirá entre la gente que tiene un trabajo temporario, como los transportistas de otras provincias que se vieron paralizados.

Luego, reafirmó que en las próximas horas se normalizará la producción en Tucumán y “los 14 ingenios estarán moliendo caña de azúcar”.

En cuanto al reclamo de los transportistas, el funcionario opinó: “Yo estoy convencido que gasoil hay. De hecho los ingenios estuvieron funcionando, los empaques citrícolas también. El problema era el precio del gasoil, que obviamente el aumento hace que las tarifas estén desactualizadas. Y esto es producto de esas asimetrías que comentaba el gobernador (Osvaldo Jaldo), es resultado de un diseño centralista del desarrollo, con centro en el puerto de Buenos Aires”.

“Estamos muy lejos, y la única alternativa que tiene Tucumán para transportar sus productos a los puertos es a través de camiones, ya que el ferrocarril no funciona como corresponde. No ha habido un crecimiento armónico del país”, cuestionó el ministro.

Comentarios