Sectores cañeros apoyan la protesta de los transportistas

Sectores cañeros apoyan la protesta de los transportistas

"Los faltantes de gasoil existentes desde ya un par de meses atrás sumado a las subas excesivas de precio, anticipaba ya la concreción de esta crisis", señalaron en un comunicado.

ASÍ SE MANIFIESTAN los transportistas en la ruta. ASÍ SE MANIFIESTAN los transportistas en la ruta. LA GACETA WHATSAPP.
23 Junio 2022

Distintos sectores, entre ellos Cañeros Unidos del Este y cañeros del sur de Tucumán y la Federación de Cooperativas Cañeras y Agropecuarias de Tucumán difundieron un comunicado en el que explicitan el apoyo a los transportistas.

"El principal motivo de este comunicado  es solidarizarnos con la situación que están viviendo en estos momentos los transportistas de la provincia, situación que no sólo afecta a su actividad sino también a la nuestra, entre otras", señala el comunicado.

Asimismo, señalan que no pueden concebir "el accionar de miembros del ing. La Florida como tampoco la de los representantes de FOTIA, que deberían estar apoyando a la actividad azucarera de la provincia con todos sus puestos directos e indirectos de trabajo que se generan durante la zafra".

En el comunicado también se hace hincapié en que esta situación era previsible. "Esta previsible situación a la que llegaron los transportistas la venimos advirtiendo desde el mes de marzo aproximadamente. Los faltantes de gasoil existentes desde ya un par de meses atrás sumado a las subas excesivas de precio, anticipaba ya la concreción de esta crisis. Además venimos manifestando los riesgos de llegar a un paro de transportistas ya que eso generaría la consecuente paralización de la zafra por el faltante de materia prima", afirmaron.

Además, en el comunicado resaltan que otro factor importante que afectó la actividad es la disminución considerable de la producción, superior al 20%, la cual era negada por  los organismos públicos.

"Además, con el bajo precio de la bolsa de azúcar en la actualidad no se llegan a cubrir los costos para poder realizar la cosecha, sin olvidarnos de la falta de financiamiento para el sector y las elevadas tasas de interés que imposibilitan el acceso a algún tipo de crédito", concluye el comunicado.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios