Los transportistas de cereales y de citrus ratificaron que no levantarán el paro

Los transportistas de cereales y de citrus ratificaron que no levantarán el paro

Los cortes continuarán en diferentes zonas, según anunciaron los choferes afectados.

23 Junio 2022

Después de un principio de acuerdo entre los empresarios y los sectores industriales, las protestas de los transportistas tucumanos se flexibilizó desde hoy en las rutas de la provincia, lo que permitirá, en el transcurso de las horas, el inicio de la zafra en los ingenios de la provincia. Así lo confirmó esta mañana la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT).

Sin embargo, pese a que hubo acuerdo con los azucareros, los transportistas de cereales y del citrus ratificaron que no levantarán el paro porque con ellos "no se llegó a un arreglo". "Nuestro conflicto sigue siendo el mismo. Y es el tema tarifa; porque los costos, tanto de gasoil y otros insumos, se han ido arriba y nosotros estamos trabajando con los precios de febrero. Nadie se arrimó a la mesa de negociación; ni los productores, ni la cámara que nos representa. Con el cereal y el limón estamos trabajando muy mal", explicó en LA GACETA Central Walter Casal, uno de los tantos choferes de cereales que se encuentran cortando los caminos en la provincia.

Y agregó: "Los que estamos acá nos dedicamos a los cereales; y desde el vamos, no nos vamos a mover. Por lo menos hasta que logremos algo acorde a las circunstancias. No vamos a dejar que nos pasen por arriba. Seremos selectivos con los camiones que vienen con carga, porque la gente que nos representa no quiere negociar". 

Por último, Casal dijo que estarán ubicados en la zona de Los Gutiérrez y de Delfín Gallo, porque "ahí es donde se mueven mucho citrus y granos".

En tanto, Mauro Mudano, también transportista, dijo que esperan "acordar un precio acorde, porque los costos no están dando". "Esperamos la tarifa real que rige la tablilla a nivel nacional. Somos muchos y estamos trabajando con perdidas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios