PreViaje 3: a pocos días de las vacaciones, esto es todo lo que se sabe del programa

El ministro de Turismo de la Nación, Martín Lammens, confirmó que lanzará el plan entre finales de junio y principios de julio.

ARCHIVO ARCHIVO Infobae
23 Junio 2022

El lanzamiento oficial de PreViaje 3 será entre finales de junio y principios de julio y se sabe que el programa que reintegra el 50% utilizado en turismo interno para que sea reutilizado en otros gastos dentro del sector,  no se podrá usar para las vacaciones de invierno. 

El PreViaje 3 entrará en vigencia a partir del 15 de agosto y se extenderá hasta el 15 de diciembre, según especificó el ministro de Turismo de la Nación, Martín Lammens. La intención es trabajar durante las temporadas baja y media para que los destinos tengan un mayor nivel de ocupación durante todo el año.

Cómo funcionará PreViaje 3

En cuanto a los destinos, van a estar habilitados todos, a pesar de que en algún momento circuló que solo se podría utilizar el crédito en destinos emergentes y el porcentaje de devolución se va a mantener en el 50% y el tope de reintegro en $100.000. 

Otra condición que sigue es la posibilidad que tienen afiliados del PAMI de acceder a una devolución mayor, del 70%. Lo reintegrado podrá ser utilizado durante todo 2023. Además, y al igual que en ediciones anteriores, se utilizará la tarjeta precargada.

Dónde puede utilizarse la tarjeta de PreViaje

El crédito puede usarse en servicios del sector turístico, como
alojamiento, transporte aéreo, terrestre y marítimo/fluvial, servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos,
balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos , y restaurantes.

“Estamos viendo dos fenómenos muy auspiciosos: por un lado, la consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país; y por otro, como sucedió en la temporada de verano, que se extendió entre diciembre y marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio. Esto es una gran noticia para el sector turístico, que es uno de los principales motores de la recuperación de la actividad económica y de la generación de empleo”, dijo el Ministro de Turismo y Deportes.

Tamaño texto
Comentarios