Suba récord del dólar blue: se disparó $ 4 ayer

22 Junio 2022

La divisa informal tocó un máximo de $ 224 para la venta y en lo que va de junio ascendió 17 pesos, un 8,2%. Desde su anterior pico de $ 195 en octubre de 2020 no había tenido grandes variaciones.

En tan solo dos jornadas, el dólar blue borró la baja de fines de la semana pasada, al dispararse este miércoles 22 de junio otros $ 4 para alcanzar nuevamente su récord nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito.com.

En lo que va de junio, la divisa paralela acumula un alza de $ 17, lo que representa su mayor avance mensual en el año.

El dólar paralelo igualó en la jornada su máximo nominal de $ 224, precio que ya había registrado el martes de la semana pasada, aunque que no había podido sostener entre miércoles y jueves.

Pero tras el fin de semana largo, retomó rápidamente su marcha alcista, trepando $ 4 el martes, y la misma variación este miércoles. De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista terminó arriba del 80% (se ubicó en 80,9%).

Con el nuevo avance de este miércoles, el dólar informal achicó la brecha que aún mantiene frente a los dólares financieros, que bajaban con fuerza y operaban entre los $ 230 y $ 238.

El dólar libre llegó al récord de $ 224, pero en 2022 su cotización es la que menos sube: un 7,7% frente a una inflación que superó el 30%.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios