El invierno trajo la primera nevada a Tafí del Valle

El invierno trajo la primera nevada a Tafí del Valle

Continuará la ola de frío en la provincia.

BAJO UN MANTO BLANCO. Tafí del Valle amaneció bajo la nieve. BAJO UN MANTO BLANCO. Tafí del Valle amaneció bajo la nieve.
23 Junio 2022

Apenas un día después del inicio “oficial” del invierno, cayó una nevada en Tafí del Valle, en la zona oeste, donde está la estancia Las Carreras. “Fue una coincidencia -dijo el meteorólogo Leonidas Minetti-, estábamos esperando el epicentro del frío entre fines de este mes y los primeros días de julio”. 

Aclaró que este tipo de nevadas es una situación típica del invierno, y se registró en las lejanías de la villa, donde hubo temperaturas de más de un grado bajo cero. No obstante, es probable que nieve en la villa un día de estos. “Si siguen las bajas temperaturas en la alta montaña, puede llegar a lloviznar y a nevar en la villa”, subrayó. 

Añadió que una ola polar está entrando en todo el país, así que vamos a tener temperaturas muy bajas durante toda la semana. “Climáticamente hablando, estamos esperando un invierno con temperaturas entre las que se consideran normales para la época e inferiores a lo que es habitual”, destacó el especialista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios