Un mural visibiliza el lado B de la industria de la moda

SIN ROSTRO. Representan a todas las mujeres en su condición. la gaceta / fotos de inés quineros orio SIN ROSTRO. Representan a todas las mujeres en su condición. la gaceta / fotos de inés quineros orio
22 Junio 2022

La esquina de Virgen de La Merced y San Martín se llenó de color y también de denuncia. Las artistas Ana Zavaleta y Rocío Luz Arredondo pintaron un mural para mostrar las consecuencias nocivas de la industria de la moda, como la explotación de las trabajadoras de la industria textil y la contaminación ambiental que produce el exceso de consumo de ropa. 

El mural forma parte de un proyecto impulsado por la Municipalidad de la capital y otros organismos, que proponen hacer circular la ropa y apoyar los emprendimientos de prendas de segunda mano, entre otras acciones para generar conciencia.

DESNUDEZ. De este modo se mostró la vulnerabilidad de la mujer. DESNUDEZ. De este modo se mostró la vulnerabilidad de la mujer.
PROTAGONISTAS. Los jóvenes que pusieron su trabajo en el mural. PROTAGONISTAS. Los jóvenes que pusieron su trabajo en el mural.
UN MENSAJE. Las mujeres en el mural son de diferentes colores y tamaños porque es un flagelo que no discrimina entre razas o cuerpos. UN MENSAJE. Las mujeres en el mural son de diferentes colores y tamaños porque es un flagelo que no discrimina entre razas o cuerpos.
Tamaño texto
Comentarios