Una funcionaria usó lenguaje inclusivo en un acto escolar y fue abucheada

Una funcionaria usó lenguaje inclusivo en un acto escolar y fue abucheada

En el video se puede observar a Susana Aguirre Ponce quien tomó la palabra durante la jura de la bandera de los alumnos. Desde el público se escucha el malestar que genera cuando utiliza la “e”.

Susana Aguirre Ponce fue abucheada por utilizar lenguaje inclusivo durante un acto escolar. Susana Aguirre Ponce fue abucheada por utilizar lenguaje inclusivo durante un acto escolar.
22 Junio 2022

Susana Aguirre Ponce, jefa de Educación Pública de la ciudad de Berisso, recibió silbidos y abucheos cuando utilizó el lenguaje inclusivo en pleno desarrollo de la jura de la bandera en una escuela. Con la presencia de Fabián Gagliardi, intendente de la ciudad, la mujer tomó la palabra en el acto escolar, pero parte del público no toleró el uso de la “e”.

“Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”, fue la primera frase que dijo Aguirre Ponce.

Una funcionaria usó lenguaje inclusivo en un acto escolar y fue abucheada

En ese instante, se empezaron a escuchar las primeras quejas desde publico que fue en aumento a medida que el discurso de la docente continuaba y seguía utilizando el lenguaje no binario. “Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, siguió.

A pesar de que, generalmente, la jura de la bandera es un momento emotivo para los estudiantes, el momento se vio perturbado por las críticas, de algunos asistentes, que iban aumentando su volumen e, incluso, casi no permiten que se escuchará el final del discurso.

Luego, la docente continuó con “simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”, llegando al clímax del abucheo.

“Después de un bochornoso discurso tratando de usar el lenguaje inclusivo, la señora Susana, representante del Consejo Escolar, se ha jurado la bandera acá en la ciudad de Berisso”, señaló quien realizó la filmación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios