Axel Kicillof defendió el uso del lenguaje inclusivo

Axel Kicillof defendió el uso del lenguaje inclusivo

"No nos van a explicar desde España cómo tenemos que hablar", afirmó el gobernador bonaerense.

SIN RODEOS. Kicillof se mostró a favor del uso del lenguaje inclusivo. Foto de Archivo. SIN RODEOS. Kicillof se mostró a favor del uso del lenguaje inclusivo. Foto de Archivo.
22 Junio 2022

Luego de  la decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (CABA) de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, Axel Kicillof se diferenció y emplazó a los estudiantes de su distrito a hablar "como quieran".

"A nosotros no nos gusta prohibir, nos gusta que ustedes puedan expresarse, ser libres, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por lo demás y sobre todo ser patriotas", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Durante un acto donde un grupo de estudiantes le  prometió lealtad a la Bandera, Kicillof emplazó a los jóvenes a que se rebelen de la misma forma que lo había hecho Manuel Belgrano en la época de la revolución.

"Vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta y porque sí o para sí, sino la que es para todos y todas", sostuvo y agregó: "esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no la que es para uno".

"Acá se estaba rebelando contra una dominación, contra una monarquía. Fue rebelarse pensando en los otros. Acá en la provincia, también rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere", continuó Kicillof y aclaró que ello no implica "decir palabrotas, pero sí expresar lo que uno quiere".

Por último, el mandatario provincial dijo que "a tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no será desde España que nos van a explicar las palabras que usamos". "Nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sientan y sean patriotas", sentenció.

Comentarios