Cristina Kirchner envió un nuevo mensaje a Alberto Fernández: "Gobernar, de eso se trata"

Cristina Kirchner envió un nuevo mensaje a Alberto Fernández: "Gobernar, de eso se trata"

Luego de insistirle públicamente al presidente que use "la lapicera", la vicepresidenta volvió a apuntar al Presidente, a través de un posteo en Twitter.

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández
22 Junio 2022

En medio de una grieta oficialista cada vez más pronunciada, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a enviarle un mensaje al presidente Alberto Fernández, a través de un posteo en Twitter, en el que hace referencia nuevamente al “uso de la lapicera”.

“Ilustrativa nota de @elDiarioAR sobre los resultados del “uso de la lapicera”: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo”, escribió en Twitter y cerró: “O sea… GOBERNAR, que de eso se trata”.

De este modo los cruces de declaraciones entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández suman un capítulo más, luego de la respuesta de ayer del mandatario, al defender a las organizaciones sociales.

La nota periodística que hoy postea la vicepresidenta habla de la empresa patagónica Newsan, la cual mencionó en el plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Avellaneda el último lunes. Aquel día, la ex mandataria hizo referencia a una medida de gobierno, cuando era presidenta en 2011.

Cristina Kirchner envió un nuevo mensaje a Alberto Fernández: Gobernar, de eso se trata

"La empresa a la que CFK 'obligó' a exportar pescado para equilibrar importaciones anunció su primer envío de trucha a Japón", dice el título del artículo. Allí, la periodista Delfina Torres Cabreros informó sobre el anuncio de la compañía Newsan, mencionada indirectamente por Kirchner el lunes en el acto por el Día de la Bandera, de su primera exportación de trucha arcoíris a tierras niponas.

En el evento de la CTA, la vicepresidenta se refirió a “una empresa de artefactos electrónicos con base en Tierra del Fuego” que, como gastaba más divisas de las que generaba y necesitaba importar insumos, desde la Secretaría de Comercio se le solicitó en 2011 que compensara cada dólar salido del país para equilibrar las cuentas.

“¿Qué hicimos? Amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza. Compró barcos, se dedicó a la pesca y durante los cuatro años al 'quetedije' le fue mejor con la pesca que con lo que hacía en Tierra del Fuego”, detalló la vicepresidenta el lunes.

Como consecuencia, la empresa desarrollo su división Newsan Food, que, según un comunicado de la propia compañía, abastece con alimentos argentinos a más de 70 países, “lo que le ha permitido por 6 años consecutivos ser reconocido como el principal exportador de pesca del país”.

Además de langostino, merluza hubbsi, merluza negra, calamar y mejillones, Newsan anunció este martes la exportación de merluza arcoiris a Japón. "El primer embarque al país asiático es el resultado de un trabajo conjunto entre los equipos de trabajo de Salmon Trout y Newsan así como del alto compromiso de las autoridades nacionales y de las provincias de Río Negro y Neuquén", detallaron.

Según informó la empresa, el nuevo negocio de exportación de trucha a Asia generará 250 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los más de 7500 empleados de la compañía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios