Advierten que el paro de transporte seguirá por tiempo indeterminado

Advierten que el paro de transporte seguirá por tiempo indeterminado

El titular de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán, Eduardo Reinoso, dijo que seguirá la protesta y apuntó contra el empresario Jorge Rocchia Ferro por los incidentes de ayer.

captura de video captura de video
22 Junio 2022

Tras más de 24 horas de paro, los transportistas de carga advierten que la medida de fuerza seguirá por tiempo indeterminado, hasta obtener una respuesta del Gobierno nacional. Así lo confirmó hoy, el titular de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ACTC), Eduardo Reinoso.

“La protesta sigue firme por tiempo indeterminado, más después de las declaraciones y acciones del señor (Jorge) Rocchia Ferro, que complicó más la situación”, dijo el presidente de la ACTC, en LGPlay, en relación a las denuncias del empresario azucarero luego de los incidentes de ayer, en la rotonda de Los Gutiérrez.

Rocchia Ferro responsabilizó a Reinoso y a las autoridades policiales por la represión desatada, la cual terminó con una veintena de detenidos y algunos operarios heridos. "Tiene muchos contactos y muy aceitados. Por eso, además de la renuncia del jefe policial responsable, pedimos una amplia investigación por esto", dijo el empresario.

Al respecto, Reinoso dijo que el episodio de ayer fue resultado de “la provocación de Rocchia Ferro”, por lo que también presentó una denuncia. “En la justicia tendrá que demostrar si soy apretador o un mafioso”, advirtió.

“Quiero aclarar que soy presidente de la Cámara de Transporte de Tucumán y estoy para defender a todo el transporte de la provincia. No voy a permitir que ningún empresario se aproveche de la situación de los transportistas y menos con insultos y agresiones”, agregó el titular de ACTC.

Advierten que el paro de transporte seguirá por tiempo indeterminado

Según el dirigente, el empresario envió a la rotonda a “250 empleados del ingenio en 20 camionetas para agredir a los transportistas”.

Insistió que la manifestación es pacífica y ningún transportista es obligado a parar, en respuesta a algunos comentarios de camioneros. “A nadie se lo presiona para que estacione. Si alguien declaró que es apretado es porque es mandado por el sector empresario”, señaló.

Por último, recordó que para que se levante el paro, la solución debe llegar desde el Gobierno nacional. “Nosotros necesitamos el combustible. La solución es que el precio sea federal: en Buenos Aires cuesta $115 el gasoil y te llenan el tanque; acá sale $140 y con un cupo de 100 litros, si no tenés que pagar 200 o 300 si querés que te llenen el tanque”, aseguró.

Comentarios