“Manzur prometió solucionar la falta de gasoil en 48 horas; a tres semanas sólo tenemos camiones parados en la ruta”

“Manzur prometió solucionar la falta de gasoil en 48 horas; a tres semanas sólo tenemos camiones parados en la ruta”

El legislador Canelada exigió que la Nación "deje de hablar de federalismo y, de una vez, lo ponga en práctica".

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
22 Junio 2022

"Quizás Juan Manzur tenga una noción del tiempo distinta a la del resto de los seres humanos, porque hace tres semanas dijo ante el Senado que el problema del gasoil se iba a comenzar a solucionar en 48 o 72 horas. El problema no son las mentiras patológicas de Manzur, que bien conocemos los tucumanos. El problema es la falta de previsión de un Gobierno que por mirarse el ombligo y estar ocupado en sus luchas internas por el poder no resuelve los problemas de los argentinos", señaló el legislador José María Canelada sobre el conflicto por la escasez y sobreprecio del gasoil, que llevó a tomar medidas de fuerza al sector del transporte.

En ese sentido, el parlamentario exigió que el Gobierno deje de hablar de federalismo y comience a ponerlo en práctica. "Tener miles de camiones tirados al costado de la ruta en el NOA debiera ser una prioridad para la Nación, pero estamos en manos de un presidente que parece decidido a hacer de cada aparición pública un sketch, una vicepresidenta que mira más sus causas judiciales que sus obligaciones como oficialismo y un jefe de Gabinete cuyas credenciales son dejar un Tucumán detonado por la inseguridad, los pésimos servicios públicos y una presión fiscal aplastante. El panorama no es auspicioso, es preocupante", afirmó.

JOSÉ MARÍA CANELADA JOSÉ MARÍA CANELADA

Por último, el parlamentario señaló que los argentinos, y los norteños en particular, no quieren más anuncios rimbombantes ni excusas, quieren soluciones. "Al transportista que le quieren cobrar un ojo de la cara por el gasoil y que tiene que esperar 10 horas para cargar no le sirve que le vengan a hablar de la invasión rusa, la pandemia, el invierno o el imperialismo. Con la retórica no hacemos funcionar esa parte del sistema que se encuentra paralizada. Cada día de paro complica más a una región que mira de frente a un abismo. Háganse cargo, gobiernen".

Comentarios