Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Tucumán y en el resto de las provincias

Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Tucumán y en el resto de las provincias

El 21 de junio comenzó el invierno y los estudiantes esperan con ansias la llegada de las dos semanas de receso. Hay grandes expectativas en el sector turístico.

Vacaciones de invierno Vacaciones de invierno
22 Junio 2022

Falta poco para las vacaciones de invierno. El calendario escolar 2022 indica que el receso escolar para los estudiantes serán en dos períodos distintos según la jurisdicción. En Tucumán, por ejemplo, será del 11 al 22 de julio mientras que en otras provincias, como Buenos Aires, comenzará el 18 y se extenderá hasta el 29 del próximo mes. 

Además de Tucumán, las otras jurisdicciones que tendrán vacaciones entre el 11 y el 22 de julio son Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Santa Fe.

En Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego el receso comenzará el 18 de julio y terminará el 29. En este sentido, hay que tener en cuenta que en julio habrá mesas de exámenes de previas (en el caso del nivel secundario) por lo que los estudiantes que no tengan que rendir tendrán un par de días extra de descanso.

Grandes expectativas del turismo para el receso invernal

Los clásicos destinos elegidos por las y los argentinos son en el sur del país (Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, entre otros), el norte (Salta, Jujuy, Tucumán o Mendoza) o las provincias del litoral (Misiones o Entre Ríos).  

Según informa El Cronista, empresas de pasajes aéreos como Despegar ofrecen vuelos dentro de Argentina en hasta 6 cuotas sin interés. Turismo City ofrece por ejemplo vuelos a Salta desde los $ 21.968. Mientras que Aerolíneas Argentinas tiene pasajes de avión a Mendoza desde los $ 19. 985 sin escalas.

¿Se podrá usar PreViaje 3 durante las vacaciones de invierno?

El titular del Ministerio de Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó que a fin de mes lanzará la tercera etapa del exitoso Previaje. El funcionario también aseguro que el objetivo principal es apuntalar la temporada baja y media en diferentes regiones del país. Esto significa que el programa no se podrá utilizar en vacaciones de invierno. No obstante, según consignaron desde la cartera de Turismo y Deportes, en las vacaciones de mitad de año que se avecinan más de 300.000 argentinos van a viajar con Previaje 2, al se pudo acceder en diciembre de 2021.

Cuándo se podrá viajar con el Previaje 3

La tercera edición del programa que reintegra a los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros se podrá utilizar durante la temporada baja y media baja en la Argentina. Es decir, que estará disponible para viajar durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre.

Cómo inscribirse

Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos:
La inscripción se realiza desde la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar. Después se debe buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa y hacer la compra.
Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismos pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios