Vacaciones de invierno: ¿cuánto cuesta ir a esquiar una semana?

Vacaciones de invierno: ¿cuánto cuesta ir a esquiar una semana?

Quizás no lo consideraste, pero este detalle de los gastos puede ayudarte a repensar tu destino.

El Bolsón y su cerro Perito Moreno. El Bolsón y su cerro Perito Moreno.
21 Junio 2022

Incluso hasta en verano, la Patagonia es una opción maravillosa para vacacionar. Si hablamos del invierno, el atractivo puede ser aún mayor con la nieve y la experiencia del esquí. Muchos las rechazan por el precio, pero quizás debamos darle una segunda chance o al menos, un repaso de los números.

Dentro de esa región, las posibilidades son muchas, pero el diario de Río Negro, se centra en El Bolsón. Esta ciudad se instaló en la agenda nacional como destino de invierno con una mayor propuesta de nieve a raíz del desarrollo del cerro Perito Moreno. "Tiene una propuesta enfocada a las vacaciones en familia", explica el diario.

Para este invierno alojarse en una cabaña o casa, con capacidad para una familia tipo de 4 personas (dos adultos y dos niños), se puede conseguir desde $ 50.700 por semana y un hotel de baja categoría a partir de los $ 56.000.

Para salir a comer hay una propuesta amplia en el centro y también la feria artesanal los días que está habilitada, especialmente los fines de semana, tiene segmentos gastronómicos con precios accesibles. "En un restaurante un plato de pasta con salsa parte de los $ 750, una hamburguesa completa acompañada con papas fritas promedia los $ 1.000  y una pizza grande puede costar $ 1.100 en el centro", detallan.


Para la mañana o la tarde, el café con leche con dos medialunas tiene un costo de $ 400 y una pinta de cerveza artesanal también vale $ 400.

En el cerro Perito Moreno, los pases semanales para esquiar tienen un costo de $ 31.100 para adultos y $ 23.800 para menores de 12 años.

Por día, cuesta $ 5.900 los mayores y $ 4.900 menores; mientras que los peatones tienen un pase de $ 2.700  los mayores y $ 2.400 los menores.

En la base de la montaña también se alquilan equipos para disfrutar de la nieve. El costo de las tablas de esquí o snowboard y bastones parte de los $ 12.250 por semana y en caso de optar por el alquiler de casco el precio es aparte, por $ 1.700.

Temas Río Negro
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios