Beatriz Avila, sobre el paro de transportistas: “De Manzur sólo hemos recibido mentiras y ninguna ayuda para Tucumán”

Beatriz Avila, sobre el paro de transportistas: “De Manzur sólo hemos recibido mentiras y ninguna ayuda para Tucumán”

"Desde los primeros días de junio está prometiendo que se solucionaría en unos días, pero de 8 pasaron a ser 21 las provincias afectadas por la falta de gasoil", señaló la senadora.

BEATRIZ ÁVILA. La Senadora citó ayer dos artículos de LA GACETA para dar cuenta de los problemas de los tucumanos. BEATRIZ ÁVILA. La Senadora citó ayer dos artículos de LA GACETA para dar cuenta de los problemas de los tucumanos.
21 Junio 2022

La senadora de Juntos por el Cambio, Beatriz Avila, responsabilizó al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, por el agravamiento de la crisis del combustible y por los paros del transporte de carga a los que recurrieron los transportistas hoy. “Desde los primeros días de junio está prometiendo que se solucionaría en unos días, pero de 8 pasaron a ser 21 las provincias afectadas por la falta de gasoil y el precio subió hasta un 20% en Tucumán. Esto está afectando a toda la provincia, en plena zafra, que es una de nuestras principales actividades, porque los productores deben comprarlo carísimo y esto perjudica a toda la cadena de consumo”, indicó.

“Por parte de Manzur sólo hemos recibido mentiras. Tanto en sus declaraciones a la prensa del 1 de junio, en el marco del encuentro de gobernadores del Norte Grande, cuando dijo que estaban trabajando y que ese día o al siguiente habría una solución porque se importaría más. También mintió dentro del Senado, el 3 de este mes, cuando prometió soluciones urgentes al ser interpelado por los miembros de la Cámara alta”, recordó.

La senadora, asimismo, expresó: “el precio del gasoil y su escasez son una locura. Queremos que Manzur sepa lo que está pasando aquí, en la provincia que él dejó al garete para ir a salvarle las papas al gobierno kirchnerista y para tratar de salvar su futuro político”, expresó.  

“Lo que los productores reclaman son las tremendas asimetrías que se viven en el país y que se traducen en los costos del combustible. También vemos esas asimetrías en los subsidios al transporte público que se distribuyen en forma discriminada entre CABA y el resto de las provincias argentinas. En el Senado le pedimos y seguimos esperando que Manzur explique qué medidas va a promover para terminar con esas diferencias. Como tucumana sólo puedo decir que flaco favor le está haciendo el gobernador en uso de licencia a nuestra provincia, es decepcionante ”, destacó.

Más biodisel, por ley

La senadora también anunció que esta semana presentará en el Senado un proyecto de ley en defensa del biodiésel para aumentar su porcentaje en los combustibles líquidos a un piso obligatorio del 18% para gasoil o diésel oil, y de bioetanol del 18% para las naftas. “Actualmente el porcentaje es del 5%. Que logremos incrementarlo es importante para Tucumán y otras provincias ”, explicó. 

En la actualidad, todos los carburantes que utilizamos llevan una pequeña parte de bioetanol o de biodiesel. El proyecto promueve las economías regionales, y prevé que en base a los cambios en los costos de los insumos o debido a razones ambientales puedan modificarse los porcentajes”, indicó.

“Este proyecto se relaciona con el problema de los combustibles y el reclamo de los transportistas, porque buscamos acompañar al sector productivo, pero también aportar una mejora”, finalizó la senadora.

Comentarios