Por el paro, los transportistas bloquean el paso de camioneros en las rutas de Tucumán

Por el paro, los transportistas bloquean el paso de camioneros en las rutas de Tucumán

La protesta por el faltante de gasoil comenzó en el primer minuto de hoy en toda la provincia.

21 Junio 2022

"Cuesta conseguir gasoil, admiten los camioneros. Es una historia que lleva tiempo y en algún momento tenía que reventar", dicen los transportistas en medio de una jornada de paro que se realiza en Tucumán.

Hay un bloqueo a los transportistas de cargas, pero sí pueden circular los automovilistas, y demás particulares. En la ruta 302, hay filas de camiones varados en el camino que están frenados sin poder avanzar, pese a que quisieron trabajar.

Eduardo Reinoso, presidente de la ATCT, había anticipado que no habría cortes durante la movilización; sin embargo, hoy los cortes bloquean el paso de los transportistas. Por otro lado, el Poder Ejecutivo pidió actuar preventivamente a la Justicia.

A partir de las 00 comenzó la protesta de los transportistas para reclamar por “mayor federalismo”. El gobernador Osvaldo Jaldo, en tanto, presentó ayer dos denuncias (una dirigida a la Fiscalía Regional del Centro Judicial de la Capital y otra a la Fiscalía Federal de Turno) en las que solicita a la Justicia que tome medidas preventivas con el fin de garantizar el derecho a la libertad de circulación de las personas o entidades que se vean afectadas por la medida.

Comentarios