La oposición salió al cruce de Cristina Kirchner tras su discurso

La oposición salió al cruce de Cristina Kirchner tras su discurso

“Nada es culpa de ella que eligió este gobierno”, señalaron.

CRISTINA FERNÁNDEZ CRISTINA FERNÁNDEZ
20 Junio 2022

El discurso de Cristina Kirchner no pasó desapercibido.

Patricia Bullrich escribió un mensaje en Twitter que tituló "SU INFLACIÓN, SU DEUDA" y prometió "cambiar este desastre".  "¡Hágase cargo, vicepresidenta! Usted es parte de la fórmula que hundió al país en la peor de las crisis: la de 47 millones de argentinos que sienten la desesperanza de no tener ningún futuro. Pero sepa algo: nosotros vamos a cambiar este desastre", escribió la presidenta del PRO a la vice.

En tanto, Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner, quien criticó a los libertarios -dijo que están "de moda"- e hizo una referencia al diputado -siempre con la manía de no nombrar a quien critica- por considerar a Domingo Cavallo el mejor ministro de la historia.

“Vaya y busque su propio archivo, señora, usted también dijo que era el cuadro más importante de la historia. Además de que está tan obsesionada con los libertarios”, lanzó en declaraciones a LN+. Y remató:  “Míreme a la cara, la desafío a un debate y le demuestro que todas las cosas que dijo sobre inflación están todas mal”.

En tanto, María Eugenia Vidal calificó de “clase de economía” el discurso de la vicepresidenta donde “todo es culpa de Macri”. “1hs 9min de clase de economía de Cristina Kirchner. ¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen. Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este gobierno”, ironizó

Desde el radicalismo, el senador Alfredo Cornejo afirmó: "Llama la atención lo de Cristina Kirchner. Si tiene todas las soluciones para nuestro país, no se entiende qué hizo durante los más de 14 años que destruyeron la economía y todo lo que tocaron”.

Fuego amigo

Libres del Sur, una agrupación cercana a piqueteros y movimientos sociales, habló a través de su líder, Humberto Tumini quien se refirió al pedido de Cristina Kirchner para que el Estado retome el control de los planes sociales.

“CFK se compró el discurso de la derecha para criticar los planes sociales: ‘El peronismo es trabajo. No es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja'. ¿Dónde está el laburo? Desde 2008 no se crea empleo privado. Hasta el 2015 gobernó ella, ahora también”.

Comentarios