Le detectaron una enfermedad en la sangre al presidente de Panamá

Le detectaron una enfermedad en la sangre al presidente de Panamá

Laurentino Cortizo viajará a Estados Unidos para pedir una segunda opinión médica.

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo. foto/bloomberg línea
20 Junio 2022

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, anunció que fue diagnosticado con una afección en las células sanguíneas, conocida como síndrome mielodisplásico, por lo que buscará una segunda opinión médica en Estados Unidos.

Cortizo, cuya gestión inició a mediados de 2019 y finalizará en 2024, aseguró que a pesar de su diagnóstico se encuentra en buen estado físico y dijo que continuará llevando a cabo sus actividades regulares.

"Me siento bien, con ánimo", aseveró el mandatario de 69 años al leer un breve comunicado. El síndrome mielodisplásico es considerado un tipo de cáncer por la American Cancer Society.

Cortizo adelantó que el próximo mes será sometido a una nueva evaluación médica, con exámenes de biología molecular en Houston, Texas, a fin de corroborar el diagnóstico.

En los últimos meses, el gobernante ha tenido una intensa agenda de trabajo principalmente en el interior del país donde se ha reunido con comunidades indígenas y productores, a raíz de programas para incentivar la producción local en medio de la escalada de precios de la comida y el combustible. (Reuters)

Temas Panamá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios