Un rapero cambió sus letras polémicas por la palabra de Dios: los fans están divididos

Un rapero cambió sus letras polémicas por la palabra de Dios: los fans están divididos

Logró su mayor éxito con una canción que hablaba de las drogas sintéticas. Pidió perdón y se convirtió al cristianismo.

FARRUKO posa con armas: otro momento de su vida, ya en el pasado. FARRUKO posa con armas: otro momento de su vida, ya en el pasado. Instagram, Farruko.
19 Junio 2022

El artista puertorriqueño Farruko dio un giro en su vida. Logró el mayor de los éxitos. Su canción fue un hit mundial. Pero, de repente, algo cambió en la vida de Carlos Efrén Reyes Rosado. A los 31 años recién cumplidos, el puertorriqueño dice que es otro. Farruko, el rapero que cambió sus letras polémicas por la palabra de Dios.

Nadie sabe cómo fue su encuentro con Dios y por qué. Pero sí se sabe cuándo lo comunicó. Fue el 11 de febrero, en un concierto en Miami. Esa noche, se negó a cantar el estribillo de su canción “Pepas”, el hit que dio vuelta el mundo y que revolucionó todas las plataformas.

“Farruko tuvo un encuentro con Papá Dios y Él lo hizo tocar el fondo, besar el piso”, dijo, refiriéndose a sí mismo en tercera persona. “Yo no sabía el mensaje que estaba diciendo en mis canciones, qué les decía a la gente: ‘Pepa, te tomas una pastilla para que seas feliz y brindes y vivas la vida loca’. ¿Tú sabes qué? Yo no me siento orgulloso de eso. Sabrá Dios a cuántos de sus hijos les hice daño. Hoy en día me paro como un varón a decirles que me perdonen”. La confesión sorprendió a sus fans.

“Yo sé que en algún momento ese sermón del que tanto se han quejado que les estoy dando los va a ayudar’', sostuvo el cantante ya en su cuenta Instagram en respuesta a algunas críticas recibidas por muchos de sus seguidores. “Los artistas son libres de expresarse en el escenario como quieran’', completó.

Farruko les dijo a sus fanáticos que había “destruido’' a su familia y que no podía ver mucho a sus hijos. También se ha topado con problemas legales. En 2019, se declaró culpable de no declarar casi 52.000 dólares en efectivo hallados en su equipaje y zapatos cuando llegó a Puerto Rico en helicóptero desde República Dominicana.

“Ninguna canción capturó mejor el éxtasis supremo de resurgir en el mundo después de un largo año de distanciamiento social que la estimulante y exuberante ‘Pepas’”, dijo la publicación estadounidense en uno de sus artículos.

El estribillo de la canción, el que ya no canta Farruko, dice lo siguiente: “Pepa y agua pa’ la secaTo’ el mundo en pastilla’ en la discoteca Pepa y agua pa’ la secaTo’ el mundo en pastilla’ en la discoteca Desacata’o Empastilla’o”.

La palabra “pepa” se refiere a drogas sintéticas como el éxtasis, pastillas que requieren que quien las consume ingiera también mucha agua para no deshidratarse. Son las que en su momento se convirtieron en un símbolo de las fiestas de música electrónica.

En ese concierto de Miami, Farruko les dijo a los fans que se dio cuenta de que tenía todo el dinero que quería y el éxito con su canción, que alcanzó el puesto número 25 en la lista Hot 100 de Billboard y tuvo remixes lanzados por David Guetta y Tiesto. Pero que se sentía vacío.

Esto molestó en un sector de los presentes. Algunos pagaron cerca de 300 dólares la entrada y decidieron abandonar el lugar antes del final. También se conocieron algunos comentarios en las redes sociales donde llegaron a decir que el concierto fue una “basura’' y otros lo compararon con el servicio dominical. Farruko dijo que seguirá interpretando sus éxitos pero con un “mensaje de amor, unión y reflexión’'.


Temas Puerto Rico
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios