“Anatomía del piquete”: el documental de Viviana Canosa en la movilización de la 9 de Julio

“Anatomía del piquete”: el documental de Viviana Canosa en la movilización de la 9 de Julio

La conductora de “Viviana con Vos” estuvo presente en la protesta y dialogó con los manifestantes.

Viviana Canosa realizó un documental sobre los piquetes. Viviana Canosa realizó un documental sobre los piquetes.
18 Junio 2022

El centro de la Ciudad de Buenos Aires vivió una jornada a puro caos el último jueves. Diversas organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera se manifestaron para obtener un aumento de los planes, un salario universal y el incremento de los bolsones asignados a los comedores populares.

Por tal motivo, Viviana Canosa decidió hacerse presente en la movilización para conocer quiénes son y por qué reclaman los piqueteros.

¿Qué hizo Viviana Canosa durante la movilización piquetera?

Por medio de las historias de Instagram de la cuenta oficial de A24, la conductora de “Viviana con Vos” anticipó sobre el contenido en el que estaba trabajando. “Acá estoy cubriendo el piquete, entre la gente como debe ser, dando la cara”, señaló la periodista desde la 9 de Julio.

Además, compartió sus sensaciones de tener una experiencia de este calibre: “Me encanta. La única manera de hacer un periodismo creíble es poder salir a la calle para enfrentarte y conectarte con la gente”.

Sin embargo no todo fue de color de rosas y su aparición no cayó del todo bien entre los manifestantes. “Que se vaya, habla mal de nosotros”, gritó una mujer. “No la echen, hay que hablarle, que nos conozca”, le replicó un militante de Barrio de Pie. A raíz de ello, la periodista quedó rodeada de personas que querían hablarle a la cámara.

¿Quiénes conforman la Unidad Piquetera?

La Unidad Piquetera (UP) está conformada por: el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde); el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Comentarios