

Los últimos meses no fueron nada fáciles para Leo García. El cantante sufrió un brutal ataque homofóbico en un quiosco. Además, en el plano laboral su paso por el reality "El hotel de los famosos" (El trece) no fue lo que esperaba y terminó abandonado la competencia. En las últimas horas, contó que tomó la decisión de abandonar el país para empezar una nueva vida en el extranjero.
“Me voy para siempre y me puedo ir la semana que viene, quiero hacer unos shows antes, pero me voy a quedar en México con una productora. Voy con la guitarra solo, empezar una carrera allá y después me voy a ir a Colombia y luego a Francia”, afirmó García en diálogo con Radio Mitre.
Y prosiguió: “Está difícil la cosa en Argentina, no siento resentimiento ni envidia, pero necesito seguir soñando, me estoy aburriendo en Argentina”.
El músico también se refirió a cómo va a encarar este nuevo comienzo. “Tocaré en barcitos, me gusta aprovechar estas oportunidades porque hay que vivir, la vida del artista está muy encapsulada con el éxito, uno se siente como un fracasado. Vamos a encontrarnos con un público nuevo y me siento motivado, estamos en un momento jodido en el país”, dijo.
“Yo vivo al día y es necesario para mí movilizarme, no sé si es lo que más me molesta de Argentina, nadie está en eje, menos después de lo que pasamos con la pandemia. Estoy menos patriota, ya está, no creo que un presidente pueda cambiarnos la vida. Tenemos que encontrar las soluciones nosotros, no creo que alguien de afuera nos ayude, no le creo a los políticos y soy apolítico”, continúo.
Por último, García señaló que antes de esperar que el país mejore en materia económica y cultural el prefiere buscar un nuevo camino. “Soy yo el que tengo que tomar la decisión de irme para solucionar esto, se me gastaron las pilas en Argentina, tengo que buscar nuevas vivencias”, cerró.










