Gabriel Yedlin busca articular programas que garanticen el acceso a la educación

Gabriel Yedlin busca articular programas que garanticen el acceso a la educación

El secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Gabriel Yedlin y Juan Manzur. Gabriel Yedlin y Juan Manzur.
16 Junio 2022

El secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, pretende avanzar con líneas de acción para aplicar en el Norte Grande. De los encuentros que participó se destacan con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El martes al mediodía el funcionario fue recibido por Manzur, donde intercambiaron conceptos sobre "la realidad social y política de la región y en especial de Tucumán", sostuvo Yedlin. Además aprovechó la ocasión para brindarle un panorama de las actividades que ya está desplegando la secretaria a su cargo en las provincias de la región Norte.

En tanto que el miércoles con la ministra Gómez Alcorta "charlamos sobre reforzar vínculos y coordinar tareas en defensa de las mujeres y LGBTI+ del Norte argentino. Defender sus derechos es construir una sociedad más justa para todas y todos", resaltó.

Las mujeres

"Coincidimos en que este gobierno de Alberto Fernández fue el que más derechos garantizó y hizo cumplir en cuestión de violencia de género donde en una gran mayoría las víctimas son mujeres",  sostuvo Yedlin luego de la reunión con Gómez Alcorta.

En ese sentido intercambiaron conceptos en cuanto a la aplicación del programa Acompañar en el Norte Grande. "Está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país y el objetivo principal es fortalecer la independencia económica de las que sufren violencia de género", explicó.

En el caso de Tucumán, en el "Acompañar" trabajan 21 profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y abogados), en capacitación y asistencia y están adheridos 19 municipios de Tucumán. Otorga a las víctimas, una reparación económica durante seis meses, equivalente a un salario mínimo vital y móvil para violencias o vulneraciones económicas recientes.

Acceso a la educación

También se reunió con Andrea Ameghino, secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del ministerio de Educación de la Nación. "La charla giró en torno a articular programas que garanticen el acceso a la educación en el NOA y NEA.

Por último, Yedlin fue recibido por el titular de la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner para "fortalecer el abordaje territorial en las provincias del Norte argentino y articular políticas que mejoren las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes vulnerables de toda la región".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios