Vitar embistió contra Garber

Vitar embistió contra Garber

“No podrá acallar mi lucha contra las mafias; no le temo”

16 Junio 2022

El dirigente José Vitar manifestó su disconformidad por la determinación que tomó el fiscal federal N°1, Carlos Brito, por desestimar y archivar la denuncia que impulsó contra el titular de la SAT, Augusto Guraiib, y el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, por presunta administración fraudulenta y apropiación ilícita de recursos. “Se trata de un dictamen escandaloso, un funesto precedente que puede llegar a constituirse en una invitación a los funcionarios a eludir la ley de obras públicas y el procedimiento”, disparó en un comunicado.

El ex diputado cuestionó que el funcionario judicial haya basado su determinación en una pericia encargada a Gendarmería Nacional, “organismo que se aboca al control de nuestra frontera y carece de idoneidad sobre la cuestión”. “La pericia ha sido elaborada por un contador y un arquitecto de dicha Fuerza, que lejos están de ser expertos en Derecho Administrativo y sistemas de contrataciones del Estado. Escondiéndose en un insustancial parloteo legalista sobre cuestiones secundarias, evitan abordar el aspecto medular de nuestra denuncia, que no mencionan”, apuntó.

Vitar expresó que insistirá con su reclamo de transparencia, y embistió con dureza contra Garber. “Le digo que no podrá acallar mi lucha contra las mafias que desquician la provincia. No le temo, por más dinero que tenga y por más amigo del poder que sea”, advirtió. Y agregó: “enriquecerse mediante groseros sobreprecios es una práctica vil que, en una provincia pobre como Tucumán, equivale a tomarse la sopa de los enfermos en un hospital”.

En mayo de 2021, el ex diputado acusó a la SAT de no haber hecho una licitación para 22 obras de agua y cloacas en la Capital, con fondos promovidos desde el Enohsa, por $ 900 millones. Planteó que para adjudicar dichos trabajos se había utilizado el mecanismo del “precio promedio”, que implicaba dejar de lado a los oferentes que habían formulado la cotización más baja. Apuntó principalmente contra Garber por haber sido adjudicatario de la obra más grande.


Comentarios