River y Boca: a levantarse rápido

River y Boca: a levantarse rápido

Un River sin triunfos ni goles visita a Colón; un Boca golpeado se reencuentra con Tigre

ÚLTIMAS FUNCIONES. Julián Álvarez jugará uno de sus últimos partidos antes de partir hacia Europa. ÚLTIMAS FUNCIONES. Julián Álvarez jugará uno de sus últimos partidos antes de partir hacia Europa.
15 Junio 2022

En un torneo de 27 fechas, lo hecho en las primeras dos es apenas un aperitivo, un primer vistazo que de ninguna manera puede servir de indicio confiable. Sin embargo, no deja de ser llamativo que ninguno de los dos últimos campeones del fútbol argentino haya tenido un comienzo que merezca ser calificado de promisorio. River, uno de los equipos más acostumbrados a ganar y a sacudir las redes, llega a la fecha 3 sin triunfos y sin goles: 0-0 frente a Defensa y Justicia y otro 0-0 frente a Atlético. Una extraña miniracha para el equipo de Marcelo Gallardo, el mismo que venía de humillar con ocho goles a Alianza Lima en la Libertadores. Por su parte, Boca se había estrenado con un triunfo sobre Arsenal, pero Central Córdoba lo frenó en seco el domingo en Santiago.

Dicen que cachetazo a tiempo sirve de mucho, así que ambos tendrán hoy oportunidad de levantarse rápido. River visitará a partir de las 19 a Colón, otro que cosechó puros empates (vs Atlético y vs Unión). Al margen de la necesidad de ambos, el partido ya viene tomando temperatura fuera de la cancha por el conflicto que rodea a Lucas Beltrán: el delantero de River, actualmente a préstamo en el “Sabalero”, es pretendido por Gallardo para cubrir la partida de Julián Álvarez, por lo que se ejecutará la cláusula estipulada en su contrato. Sin embargo, en Santa Fe consideran que River no se manejó con transparencia y que presionó a Beltrán, por lo que ya avisaron que no lo liberarán hasta el 30 de junio. Además, si lo inscriben en la Copa, solo podrá jugar para River en el torneo local.

A las 21.30, Boca se reencontrará con el otro finalista de la Copa de la Liga: Tigre. El conjunto de Victoria busca revancha por el duro golpe en el Mario Kempes, pero el “Xeneize” no está para regalar nada: el DT Sebastián Battaglia volverá a apostar por el tridente ofensivo de Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

Resultados de ayer: San Lorenzo 3 - Arsenal 3, Patronato 1 - Aldosivi 0 y Talleres 0 - Newell’s 1. Más partidos de hoy: a las 14 chocarán Barracas Central y Unión; desde las 16.30 lo harán Banfield y Central Córdoba.

A las 19

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo o Andrew Teuten, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Luis Rodríguez, Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

River: Franco Armani; Emmanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Ezequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Colón. Por TV: TNT Sports.

A las 21.30

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Jorge Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra o Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero o Juan Ramírez; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Lucas Menossi o Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger y Ijiel Protti; Facundo Colidio y Pablo Magnín o Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Boca. Por TV: ESPN Premium.

Comentarios