Un médico correntino cobró $ 30.000 de plus por una cirugía en un hospital público

El empleador de un peón rural presentó la denuncia.

EL HOSPITAL. San Juan Bautista de la localidad correntina de Santo Tomé. EL HOSPITAL. San Juan Bautista de la localidad correntina de Santo Tomé. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE MAPS
14 Junio 2022

Un médico del hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, Corrientes, fue denunciado por una práctica indebida: le cobró a una paciente un plus de $ 30.000 por una cirugía. Además de tratarse de un hospital público, el paciente tenía una obra social que le proporcionaba una cobertura del 100%.

La denuncia fue realizada por el empleador de un peón rural ante la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera), luego de que el trabajador le contara que el médico que operó a su hija le exigió el pago de $ 30.000 en concepto de plus para realizar la cirugía.

La asesora jurídica de la Regional de Osprera, Mayra Somariva, confirmó a la agencia Télam que recibieron la denuncia y que el accionar del profesional médico configura “una práctica ilegal”.

“Es doblemente agravante, porque se realizó en un hospital del Estado, con insumos y recursos públicos y donde la intervención debe ser gratuita y además porque la obra social, cubría toda la práctica”, explicó la letrada.

El caso fue presentado ante la Superintendencia de Salud de la Nación y ante la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Salud de Corrientes y expresó que espera que "se aplique una sanción reparadora”.

Además, Somariva adelantó que buscarán que el trabajador rural “recupere el dinero que pagó”, aunque reconoció que se torna difícil “porque el médico lo cobró en negro, no emitió factura y el trabajador rural no tiene cómo acreditarlo”.

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios