Darwin Núñez, el uruguayo por el que Liverpool pagó U$S90 millones

Darwin Núñez, el uruguayo por el que Liverpool pagó U$S90 millones

El atacante de 22 años firmó contrato por seis años con el club inglés.

GOLEADOR. Darwin Núñez es la nueva figura del fútbol uruguayo. GOLEADOR. Darwin Núñez es la nueva figura del fútbol uruguayo.
14 Junio 2022

El Liverpool fichó al delantero uruguayo Darwin Núñez, procedente del Benfica, luego de que pasó el reconocimiento médico, anunció el club subcampeón de la Premier League.

El Benfica portugués anticipó ayer que había llegado a un acuerdo con el Liverpool por el jugador de 22 años por una cantidad inicial de U$S78,17 millones.

El precio del traspaso no alcanza el récord de U$S90 millones que la institución inglesa pagó por el defensa Virgil van Dijk, en enero de 2018.

"Estoy muy feliz y encantado de estar aquí en el Liverpool. Es un club enorme", dijo Núñez, que firmó un contrato de seis años. "He jugado contra el Liverpool y lo he visto en muchos partidos de la Liga de Campeones, y es mi estilo de juego. Aquí hay grandes jugadores y creo que se va a adaptar a mi estilo de juego", agregó.

Además, señaló que espera "poder dar todo lo que tengo para ayudar al equipo (...) Quiero ganar muchos trofeos en el Liverpool".

Núñez fue el máximo goleador de la primera división portuguesa la pasada temporada y marcó 34 tantos en todas las competiciones con el Benfica, incluidos los que anotó en los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones que el club perdió ante el Liverpool.

El atacante llega después de que el delantero belga Divock Origi dejó el club. El fichaje del uruguayo también allana el camino para que el atacante senegalés Sadio Mané, que fue vinculado con el campeón alemán Bayern Munich, abandone Anfield.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios