Concejales de Concepción presentaron en la Legislatura una resolución para que se trate Ficha Limpia

Concejales de Concepción presentaron en la Legislatura una resolución para que se trate Ficha Limpia

"Este debe ser un mensaje para los parlamentarios oficialistas", dijeron.

FOTO PRENSA / JOSÉ MARÍA CANELADA. FOTO PRENSA / JOSÉ MARÍA CANELADA.
14 Junio 2022

Los concejales de Concepción, Eduardo Carrizo, Silvia Romero y Gladys Costa, presentaron esta mañana en la Legislatura una ordenanza votada por el cuerpo parlamentario la semana pasada donde solicitan que se trate el proyecto de Ficha Limpia. Estuvieron acompañados por el legislador José María Canelada, autor del proyecto, y afirmaron que se trata de una ordenanza votada de forma unánime.

"Venimos a hacer un apoyo al proyecto de Ficha Limpia. Consideramos que hay una demora en su tratamiento, y que este es un tema importantísimo. Quienes tenemos alguna cuota de poder tenemos que dar el ejemplo, y luchar para erradicar de los espacios de poder y de Gobierno a personas que están objetadas por la Justicia, por cometer delitos, por cometer abusos sexuales. Venimos a dar un apoyo especial al legislador Canelada. El Concejo de Concepción emitió una resolución que fue votada por unanimidad. Todos los concejales de Concepción lo votaron. Y necesitamos entender que no hay un país que se pueda desarrollar si desde la política no se da el ejemplo", explicó el edil Carrizo.

Por su parte, la concejal Silvia Romero agregó que "hablamos de jerarquizar la política. Nosotros estamos apoyando esto que nos parece importantísimo y fundamental en cuanto a la transparencia y la ética". La nota presentada esta mañana está dirigida al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, en la que se adjunta la resolución 1879, aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad del sur de la provincia el 9 de junio.  

Por su parte, Canelada tomó esta presentación con agradecimiento y esperanza. "Tomo un dato que señalaron los concejales: este pedido fue firmado por unanimidad. Este mensaje debe ser escuchado por los legisladores del oficialismo en Tucumán: No se trata de una resolución votada sólo por ediles de Juntos por el Cambio, sino también por los de su propio espacio. Ficha Limpia y esa demanda ciudadana de tener representantes honestos excede a los partidos. Hay una ciudad que se ha puesto de pie y que lleva hoy un reclamo ético, a través de sus representantes. Nos parece aberrante que un violador, un abusador, un corrupto, alguien que tenga una sentencia por delitos de lesa humanidad quiera ser gobernador, vice, intendente o concejal".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios