El Bitcoin se derrumbó al nivel más bajo en un año y medio

El Bitcoin se derrumbó al nivel más bajo en un año y medio

La criptomoneda ya perforó los U$S 23.000

14 Junio 2022

El Bitcoin cayó más de un 18% y perforó la barrera de los U$S 23.000, su nivel más bajo en un año y medio, debido a la caída generalizada en los activos de riesgo mundiales y la suspensión de retiros de los exchange Binance y Celsius Network. De esta manera, el valor total del mercado de las criptomonedas se derrumbó por debajo de U$S 1 billón (había llegado a 3 billones el año pasado). El mercado de las monedas digitales descendió ayer casi 20%, lideradas por Dogecoin, Solana, Ethereum y Bitcoin.

El temor a una fuerte suba de las tasas de interés en Estados Unidos y a una recesión sacudió los mercados mundiales, tras la publicación el viernes pasado de cifras de la inflación estadounidense, que son más elevadas que lo previsto. “La correlación entre los mercados de valores y el Bitcoin sigue ganando fuerza”, afirmó el analista de AvaTrade Naeem Aslam en Ámbito.com.

Esa publicación del viernes sobre la inflación de mayo en EEUU, que mostró un nuevo récord en 40 años, los mercados mundiales -incluyendo el de criptomonedas- iniciaron un derrumbe generado por el temor a un endurecimiento de las subas de las tasas de interés en el país del norte por parte de la Reserva Federal (FED), y también a una recesión.

Entre las criptomonedas, durante el fin de semana último se registró una salida de capitales de más de U$S 200.000 millones. A pesar de ser consideradas como “un refugio de valor”, estos valores no escaparon de los problemas que afectan al resto de la economía y las finanzas.

“Las criptomonedas están a la misericordia de la FED junto con el Nasdaq y otros activos de riesgo”, opinó el operador Antoni Trenchef, cofundador del prestamista de criptomonedas Nexo, a la agencia Bloomberg. Añadió que el nivel de “temor” es tal que en el mercado se escuchan pronósticos para el Bitcoin, que ubican su cotización “en un sólo dígito de miles”.

Temas Bitcoin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios